Anoche, despues de visitar Saturno, estuve viendo un par de dobles que me encantaron: la Tau y la 83 de Leo.
Lo mas impactante es que ambas entran en campo a la vez con un ocular de 32 mm y con el de 21 mm.
La 83 la ví roja y azul y a Tau la ví amarilla y azul (con mucha mas separación entre sus componentes)
La imagen del grupo entero tiene una delicadeza yuna grandeza que me encantó.
Aproveché para ver la iota, la 54 del León y la 35 del Sextante, todas ella muy bonitas aunque las que mas me gustaron fueron la T y la 83.
La noche acabó con Júpiter, que este año se ve bastante peor que el año pasado, supongo que será porque está mas bajo.
Por cierto estoy "copiando" a Almenara y empiezo a hacer dibujos a lápiz de lo que veo por el ocular... sorprende lo exacta que resulta la comparación con las estrellas del Cartes... Es muy útil utilizar su opción de marcar el círculo de los oculares (definiéndolo para los de uno, claro).
Y cuando llevas unos días dibujando los planetas parece que cada día les ves mas detalles, es como un método para "entrenar" la vista, de veras mejora cuando llevas unos días dibujando.
Bueno, para casi todos esto será un rollo, pero a los principiantes, igual les viene bien saber qué hacer cuando ya has visto un par de veces las cosas mas llamativas del cielo desde su casa.
Saludos y buenos cielos.