Yo también tengo un chisme como ese, aunque yo soy algo más añejo que tu hermano. Lo compré en uno de los establecimientos de una gran cadena comercial que tiene nombre compuesto y el segundo es un gentilicio.
Bueno, pues es una estacioncilla muy baratita pero que incluye termómetro para

, un pluviómetro con el que medir la lluvia ,y funciona, una veleta con anemómetro y los puntos cardinales. Es una estación exterior, por lo que tendréis que colocarla en terraza, balcón, jardín, etc, y que sea lugar accesible para lecturas y control. Naturalmente, los valores estarán condicionados por la cercanía o lejanía de edificación, arbolado, etc., etc. En cualquier caso, los valores serán los de vuestro domicilio y proximidades. Viene muy bien complementarla con una estación digital interior, así que ya sabes lo que puedes regalarle por Reyes, cumpleaños, sacar el curso entero, etc.
Ciertamente es bueno que un chiquillo de 11 años tenga esa tendencia, pero lo peor está por venir, ya sabéis el "sarampión " adolescente. ¡Ojala! sin dejar de ser un chico de su tiempo conserve su afición. Una forma posible de conseguirlo, es que se acostumbre a anotar en unos estadillos "ad hoc" las lecturas diarias. Es algo que le gustará, y que puede complementar con los datos del Inst. Nac. de Meteorología en Internet, o escuchando los datos y pronósticos en los informativos de la tele.