Acabo de volver de observar esta galaxia con los Celestron 15x70. Lo cierto es que le tenía ganas desde el año pasado, ya que me resultó imposible ubicarla con el telescopio, ya sabeis, intentando buscar una estrella de referencia con el buscador, empezar a dar saltitos de una estrella a otra, perderse por el camino y volver a empezar, en definitiva, final frustrante. Pero esta noche me he armado con los prismáticos y me he dispuesto a localizarla, cartas de Taki en mano. Una vez familiarizado con la carta he intentado buscar su correlación en el cielo. Empezando por Alfa de la Osa Mayor, un poquito hacia abajo encontramos un asterismo en el que predominan 4 estrellas más brillantes. Un poquito más abajo encontramos 3 estrellas formando una especie de flecha, y justo donde apunta la flecha se encuentra M81. Con la de vueltas que habré dado y resulta que hay un flecha cósmica que me la señala...

Bueno, espero no haber aburrido demasiado, pero la finalidad de este mensaje es, aparte de contar la experiencia, que otros novatillos como yo no tengan que estar dando vueltas como me pasó a mí para poder observar esta galaxia.
Un saludo