Mensajepor nandorroloco » 12 May 2007, 20:03
Hola Tomás.... no es deriva, son problemas de seguimiento... verás, guío con el Skylux en paralelo al WO, con un barlow x3 y un ocular reticulado de fabricación casera... en esa noche tenía problemas con las estrellas que utilizaba de guiado, había bastante humedad y el ocular se me empañaba (cosa que nunca me había ocurrido)...y dejaba de ver la estrella por bastantes segundos. Luego el sistema mecánico y electrónico de seguimiento también es artesanal... y para generar el tren de impulsos y simular la velocidad sideral me baso en una resistencia y un condensador (con un timer 555)... es decir, que no tengo la precisión de un cristal de cuarzo como suelen tener los sistemas de seguimiento comerciales con microcontrolador....Vale, vale, que no son excusas...que tiene un problema de guiado (ya que el desplazamiento se produce en dirección de AR)... la deriva se produciría en Declinación, pero con tiempos de 90 segundos es inapreciable, y suelo ser muy cuidadoso con la puesta en estación, suelo conseguir no tener que corregir en la sesión.
Creo que estoy al límite de las posiblidades de la CG4 con mis inventitos. Pero de todas maneras... estoy contento con este grumito de estrellas.
Saludos.