Ayudfa por favor

ferhugar

Ayudfa por favor

Mensajepor ferhugar » 12 May 2007, 09:12

Estoy desesperao llevo 2 dias observando jupiter con mi celestron EQ 90, la Neximage con un filtro astronomik IR y veo una esfera con mucha luz amarilla tanto con la webcam como si la quito ey miro por el ocular en el caso de la webcam veo en la pantalla la esfera igual con el filtro que sin el eso porque me pasa no distingo nada.
Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ferhugar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 12 May 2007, 09:29

Debes ajustar los parámetros de exposición, ganancia... en la cámara. Estos objetos son muy luminosos por lo que debes dejarlos casi al mínimo. Comprueba también que la cámara te hace foco. Si es un refractor corto seguramente necesitas el prisma para enfocar. Lo más sencillo es que experimentes durante el día apuntando a cualquier objeto para comprobar el enfoque y por la noche a una farola para ajustar la exposición. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”