Pregunta de principiante, principiante, principiante.

Cuarzo

Pregunta de principiante, principiante, principiante.

Mensajepor Cuarzo » 15 May 2007, 00:27

Tengo un ETX125PE.
Ya he podido ver algunas cosas (júpiter, saturno, esas primeras cosas...) pero fundamentalmente me estoy peleando con la alineación, y con que coincida lo que veo en Cartas del Cielo (CdC), a dónde 'apunto' con CdC y que coincida con dónde apunta el teles.

Tengo un lío:

Hay algunos valores que no tengo claro.
Estoy en Madrid.

Hora: ¿pongo la local o la GMT (ahora dos horas menos)?
Uso horario: En algún manual veo que para Madrid es +00, pero yo creo que es +01
Horario de verano: SI (esto es lo único claro)

Si pongo Hora la local, Uso horario +1 y horario de verano a SI, hago la alineación Automática (tiene el módulo LNT y busca el norte, la inclinación, etc....) y al final queda muy lejos de donde tendría que apuntar.

¿Podéis ayudarme?

Saludos.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 May 2007, 18:32

No te preocupes, si queda lejos de la estrella que te da para alinear, llévalo tú con las flechas de dirección hasta que centres la estrella en el ocular. Vuelve a repetir el proceso con la segunda estrella. Una vez alineado debería funcionar correctamente, te debería clavar los objetos. ¿has probado?.

Saludos :D

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 May 2007, 19:09

Con algún telescopio de Meade nos hemos dado cuenta que la hora que marcaba no correspondía a la que tenemos aquí en Europa (GMT+1), por lo visto en EE.UU antes el horario no tenía añadida esta hora (ahora si me han comentado), entonces cuando alineábamos, se nos iba bastante.

Deberías ponerle entoces GMT+1 horas (nosotros estamos adelantados una hora) + el horario de verano.

Si esto no funciona, se puede ir moviendo con las flechas y sincronizar como te ha comentado mintaka

Un saludo

Volver a “Principiantes”