Compra de teles

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Compra de teles

Mensajepor galifardeu » 01 Ago 2005, 14:43

Buenas tardes a todos.

finalmente tras muchas preguntas en los foros y bastantes conexiones a diferentes webs, he optado por la compra de un Maksutov Sky-Watcher d de 127/1500 EQ3.

De momento pra empezar creo que no esta mal, la persona de la tienda me ha comentado que la montura es motorizable( en un futuro para astrofotografia ) y que tiene algunas ventajas sobre los reflectores, evidentemente también tienen inconvenientes.

En un futuro quiero hacer fotografia.

Mi intención original era comprar un 150/750 pero ya no tenian existencias y la segunda opción un 200/1000 al verlo fisicamente me ha parecido "un monstruo" en cuanto al tamaño, y la posible movilidad, pero tiene que tener unas prestaciones fabulosas, en fín, creo que de momento tengo telescopio para unos añitos.

¿ Cual es vuestra opinion?

Saludos a todos y vuenas observaciones.

Un novatillo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Ago 2005, 07:28

Hola, SW es una buena marca que para el precio que tiene, ofrece instrumentos de calidad. Yo sin embargo creo que te sería más versátil el 150/750 por lo que me esperaría un poquito. Sin embargo si lo que pretendes es ver planetaria o usar grandes aumentos el mak no es mala opción. Respecto a lo de montura motorizable... piensa que no es sólo para poder hacer fotografía ya que como descubrirás, cuando uses aumentos, el tener un motorcito que te mantenga los objetos en el campo del ocular se agradece muchísimo jejeje. Suerte.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”