Ya puestos, si poneis sugerencias para fotos de luna y planetaria, a lo mejor puedo hacer fotos el martes de la ocultacion (aunque aqui en Granada lleva dos dias nublado

Muchas gracias a todos
Mensajepor RalphJumper » 20 May 2007, 17:09
Mensajepor pegaso » 20 May 2007, 17:25
Mensajepor RalphJumper » 20 May 2007, 17:48
Mensajepor pegaso » 20 May 2007, 18:34
Xavi escribió:Hola pegaso2
Yo tengo el mismo tubo y la misma cámara y no hay ningun problema para hacer fotos decentes donde se vea la división de Cassini y las bandas nubosas, lo difícil es pillar la noche buena sin turbulencias.
Yo suelo poner brillo y contraste al 50% y saturación y gamma al 25% (aproximadamente)
Para encontrar el planeta pongo la ganancia bastante alta y a 15fps. Empiezas a foco primario, lo centras, y después añades la barlow. A veces cuesta de encontrar, sobretodo si no tienes el enfocador bien ajustado. Y a más aumentos el enfoque es más crítico, a veces te lo pasas sin darte cuenta.
Una vez encuadrado, enfocas lo mejor que puedas, bajas la ganancia (como más oscuro se vea el planeta mucho mejor, pero que se vea algo!!), bajas a 5fps y empiezas a grabar unos 4 ó 5 minutos mínimo.
Paciencia!!!!!!!!!!!
Saludos
Mensajepor RalphJumper » 20 May 2007, 18:53
Mensajepor pegaso » 20 May 2007, 22:13
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados