Diegokun escribió:Muchas gracias a todos

Quisiera preguntarles si no la notan desenfocada o si les faltó tiempo, para poder mejorarlo la próxima vez que tome fotografías.
Lo otro, es que aunque intenté encontrar la nebulosa de la Trífida, no pude hacerlo...así que si me pueden dar alguna ayuda se los agradecería mucho

Saludos!
Bueno, pues quizás a Joyero y a la Laguna le falte exposición, más que nada para tratar de conseguir que salgan más estrellas o detalles según sea el caso. Puedes intentar para la Laguna y la Trífida al menos 15 minutos con esa ISO, que aunque yo no uso reflex, creo que te puede ir bien. Para el Joyero, tal vez con 5 minutos tengas más que suficiente.
Para localizar la Trífida, sólo puedo decirte que puedes conseguirlo por el método de estrella a estrella con el buscador. Yo suelo hacer triangulación, es decir, cojo estrellas de tres en tres formando triángulos hasta que me lleva a alguna estrella muy próxima al objeto que me interesa fotografiar, porque yo apenas aprecio muchos objetos con el buscador. En cualquier caso, cualquier sofware astronómico que tenga por lo menos el catálogo Tycho (y por supuesto el Messier) va muy bien para localizar los objetos Messier.
La ISO 400 que ya utilizas te va a ir muy bien, porque tendrás poco ruido.
Hala, a seguir probando

.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>