Scanear negativos

Astronopitecus
Contactar:

Scanear negativos

Mensajepor Astronopitecus » 03 Ago 2005, 11:39

Wenas

Como podeis leer en el post de abajo, estoy un poco quemado de los laboratorios, asiq eu estoy pensando en lo que ya me dijo un compañero del foro: decirle al lab que solo me lo revele y me de los negativos, y una vez en mi casa elegir cuales merecen la pena.

Pero tengo 2 problemas: el primero es que mi impresora es una HP PSC 1315 multifuncion. Hace tiempo leí que se podían escanear diapositivas con un tazón de cereales invertido sobvre el escaner. ¿Podría servir lo mismo para negativos? Aunque la calidad sea malisima, es simplemente para ver si sale algo.

El segundo problema es que si mandas a revelar un carrete y a la vez te lo meten en CD, sale por unos 8€, pero si llevas negativos sale unos 0,90€ la foto!!!

¿Como lo haceis los que teneis una reflex? ¿Sabeis algun sitio on-line de revelado profesional, fiable y economico?

Pido demasiado no? xD

Nos vemos
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 03 Ago 2005, 13:42

yo he hecho algunas pruebas en distntos laboratorios, y la mejos fue cuando use la kodak diapo (creo que se llama e200 o algo así) y les dije al mismo laboratorio que me los escaneara. recuerdo que me costó sobre 10-12 euros hace un año, pero el resultado valió la pena

recuerda que hay adaptadores para escanear negativos o diapos en escaners normales, y luego hay escaners específicos para negativos

evidentemente, si usas la primera opcion es bastante probable que algo falle

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”