Hubble Spies a Zoo of Galaxies [ impresionante imagen ]
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
Hubble Spies a Zoo of Galaxies [ impresionante imagen ]
Vía http://albireo.org.es/

Gazing deep into the universe, NASA’s Hubble Space Telescope has spied a menagerie of galaxies. Located within the same tiny region of space, these numerous galaxies display an assortment of unique characteristics. Some are big; some are small. A few are relatively nearby, but most are far away. Hundreds of these faint galaxies have never been seen before until their light was captured by Hubble.
Credit: NASA, ESA, and The Hubble Heritage Team (STScI/AURA)
Acknowledgment: J. Blakeslee (JHU) and R. Thompson (University of Arizona)

-
Viajerosonico
- preem_palver
- Contactar:
- deeper_space
La imagen tardó cerca de 40 horas en completarse – una de las exposiciones más largas jamás antes tomadas por el Hubble.
40 horas
Como para hacer astrofotografía de seguimiento...
De todas maneras, la imagen es espectacular.
Es como tener toda la clasificación de Hubble (valga la redundancia) sobre tipos de galaxias.
A ver si las distinguís.

-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
Lo alucinante es que este tipo de fotos se hacen enfocando hacia lugares a los que nosotros ni miramos de lo aburridos que son, y al cabo de 40h de acumular luz: Voilá, acojonense del tamaño del universo viendo este tipo de fotos.
Saludos
Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
- inavarro88
- Contactar:
40 horas con la sensibilidad que tiene que tener esa cámara... 8O 8O
La suerte que tiene es que no va a pasar ningún coche con las luces largas despues de 38 horas de exposicion y tampoco nadie le va a dar una patada a los giroscopios...
UN Saludo
PD ¿como se buscan esas ventanas aparentemente vacias?
La suerte que tiene es que no va a pasar ningún coche con las luces largas despues de 38 horas de exposicion y tampoco nadie le va a dar una patada a los giroscopios...
UN Saludo
PD ¿como se buscan esas ventanas aparentemente vacias?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- deeper_space
-
Titana
- Contactar:
- moriarty
- Moderador

Pues la imagen es increíble pero más aún el tiempo de integración, 40 horas!! qué locura para los que somos aficionados...
Bueno, respecto a la propuesta de deeper_space y aún a riesgo de cagarla (perdón por la expresión)... quiero ganar esa piruleta!!

Bueno, respecto a la propuesta de deeper_space y aún a riesgo de cagarla (perdón por la expresión)... quiero ganar esa piruleta!!

No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
- deeper_space
Bueno Moriarty, estoy prácticamente de acuerdo contigo en casi toda la clasificación que has hecho.
Así, a bote pronto, me sorprende que clasifiques a la galaxia que se encuentra en la parte inferior izquierda como de tipo Sb.
¿No crees que está demasiado de perfil para poder determinar si es una galaxia barrada o no?
E igualmente, una que clasificas en la parte inferior derecha como SBb. Yo la veo muy difusa para distinguir la barra central...
Por lo demás, todo OK.
A al espera de alguna objeción más. De lo contrario... ¡¡la piruleta es tuya!!
Así, a bote pronto, me sorprende que clasifiques a la galaxia que se encuentra en la parte inferior izquierda como de tipo Sb.
¿No crees que está demasiado de perfil para poder determinar si es una galaxia barrada o no?
E igualmente, una que clasificas en la parte inferior derecha como SBb. Yo la veo muy difusa para distinguir la barra central...
Por lo demás, todo OK.
A al espera de alguna objeción más. De lo contrario... ¡¡la piruleta es tuya!!