Intento cutre de M87
-
Bellatrix
Intento cutre de M87
Buenas. Os pongo un ejemplo de lo que puede hacer la contaminación lumínica y algo de suciedad en la lente del telescopio. Se trata de M87, procesada y dándome cabezazos porque no he conseguido eliminar toda la CL. Creo que no fue un día muy adecuado para hacer astrofotografía, que digamos.

También lo intenté con M5 y no sé por qué el fondo me quedaba marrón claro así que no la subo porque no merece la pena.

También lo intenté con M5 y no sé por qué el fondo me quedaba marrón claro así que no la subo porque no merece la pena.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Weno , pásanos el original para practicar....................
( Ofú , bellatrix , el día que pillemos una buena toma , sin contaminación , ni na , ni ná .... vamos a flipar .......Yo creo que no vamos a saber procesarla !!!!!!
)
( Ofú , bellatrix , el día que pillemos una buena toma , sin contaminación , ni na , ni ná .... vamos a flipar .......Yo creo que no vamos a saber procesarla !!!!!!
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
-
Bellatrix
Pues "arresulta" que el original es en FITS, pero si lo quieres de todas formas me mandas un privado y me dices donde quieres que te lo mande.
El día que pueda me escapo al campo con el telescopio y todos los bártulos

El día que pueda me escapo al campo con el telescopio y todos los bártulos
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Da_Vinci
-
plutarko
Si que le estas sacando jugo la la DSI!
Dentro de poco tendras una buena coleccion de Messier y podras hacerte un poster.
Lo unico que no me gusta son esas enormes motas de polvo. Yo tengo el mismo problema en mi webcam, aunque son mas pequeñas.
A mi me da miedo intentar limpilarlas.
Supongo que con un flat se puede disimular un poco.
Dentro de poco tendras una buena coleccion de Messier y podras hacerte un poster.
Lo unico que no me gusta son esas enormes motas de polvo. Yo tengo el mismo problema en mi webcam, aunque son mas pequeñas.
A mi me da miedo intentar limpilarlas.
Supongo que con un flat se puede disimular un poco.
- Linx
Yo lo he limpiado muchas veces haciendo un bastoncillo de algodón con un palillo. Mientras soplo ligéramente, froto con el bastoncillo muy suavemente, y queda como nuevo el cristal del sensor.... enormes motas de polvo. Yo tengo el mismo problema en mi webcam, aunque son mas pequeñas.
A mi me da miedo intentar limpilarlas. ....
Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
-
Bellatrix