norte americana

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

norte americana

Mensajepor javierito » 10 Jun 2007, 19:17

Saludos a todos, es una sola toma con la canon 350 objetivo sigma 110mm a f7 a iso 800, sin quitar el filtro, en parelelo, sobre equ5 y refractor 120mm. reicibir un cordial saludo, 402 segundo de exposición Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 10 Jun 2007, 19:30

Muy buena, anoche traté a última hora de fotografiarla, pero 2 minutos no eran suficientes en toma única. ¿Cómo has sacado 400? Un saludo.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor javierito » 11 Jun 2007, 00:03

gracias viguri, la foto es con un objetivo, el cielo era bastante bueno, en el campo, con poca contaminacion luminica, y lo de los 400seg, yo apunto el buscador de la polar, a la polar, y la centro en la 6, es decir el circulito hacia abajo. saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 11:41

¿Y con 400 segundos sale eso en el campo? ¡Madre mía! Pues no está nada mal la foto, no señor. :D A ver si hago yo una escapada, que ya tengo ganas. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Jun 2007, 11:52

Sobre eq5 o sobre heq5?

Porque si has usado la primera, por mucho que sean solo 110 mm de focal, me parece un guiado co**nudo para esos 7 minutos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 12:02

Anda, pues la mía es una eq5 :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Jun 2007, 12:05

Nas,una toma preciosa!!!
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Jun 2007, 12:58

Bellatrix, esa es una de las razones por las que tus tomas tienen incluso más merito, no solo por la contaminacion luminica contra la que tienes que luchar habitualmente; pero claro, cuanto tiempo has llegado a guiar?? has llegado al minuto?? y con que focal??

Yo con una eq5 llegue a tener una toma aceptable de 4 minutos de exposicion con la 350 y un teleobjetivo a 500mm de focal (montado encima de un refractor chino 150mm f8). Pero por esa de 4 minutos que tengo como buena tengo mil de menos de 2 minutos que son una patata
Hacer foto con esa montura es una loteria, y mas si la llevas cargadita

PD: ya no uso la eq5 na mas que pa mirar :roll:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 11 Jun 2007, 16:14

Javierito, no entiendo como alineas a la polar. Según la hora y el día del mes que sea, deberás poner la polar dentro del circulito esté el circulito en la posición que le corresponda. Si pones el circulito a las 6 horas, es decir, cuando está hacia abajo (como si lo pones hacia arriba, a las 0 horas) estarás diciéndole que están un uno de los pocos días del año en los que la Polar está a las 6 horas (o a las o horas), cosa que me extraña ... por lo tanto, no comprendo cómo puedes obtener 7 minutos de exposición y sin notar el error por la puesta en estación. A no ser que me digas que son 400 segundos acumulados de tomas de 20-30 segundos ... cosa que tampoco creo que hayas hecho. En fin, a ver si lo puedes aclarar. De lo contrario haré la prueba a ver qué sale.

Un saludo y repito, hermosa foto.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 17:57

procy escribió:Bellatrix, esa es una de las razones por las que tus tomas tienen incluso más merito, no solo por la contaminacion luminica contra la que tienes que luchar habitualmente; pero claro, cuanto tiempo has llegado a guiar?? has llegado al minuto?? y con que focal??

Yo con una eq5 llegue a tener una toma aceptable de 4 minutos de exposicion con la 350 y un teleobjetivo a 500mm de focal (montado encima de un refractor chino 150mm f8). Pero por esa de 4 minutos que tengo como buena tengo mil de menos de 2 minutos que son una patata
Hacer foto con esa montura es una loteria, y mas si la llevas cargadita

PD: ya no uso la eq5 na mas que pa mirar :roll:


Pues supongo que será por los problemas que sigo teniendo para alinear a la Polar por lo que no puedo hacer tomas de más de 30 segundos :? , así que de momento para curarme en salud me dedico a hacer un mogollón de tomas de 15 segundos tanto con el tubo de 1000 como con el de 600. Desde luego con el tubo de 600 estoy obteniendo naturalmente mejores resultados. El de 1000 lo tengo guardadito por si acaso. :D

Edito: Y si no es indiscrección: ¿Qué montura usas tú? ¿Es muy pesada?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”