¿Qué es lo que puedo hacer?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

¿Qué es lo que puedo hacer?

Mensajepor Comiqueso » 23 Jun 2007, 19:15

Buenaaaaaaaaaas :D

Esta noche se presenta despejada, aunque el color del cielo denota una fina capa de nubes "en todo lo alto" :roll: No pienso hacer visual ni ninguna floritura ya que sopla un descorazonate viento que no creo calme por la noche :roll: , tan solo quiero probar el ocular reticular iluminado con la única intención de comprobar cuanto tiempo se mantiene una estrella centrada (todo esto lo digo por Murphy, que si me jo.. la noche, me es igual tampoco voy a estar mucho rato que mañana es mi santo y me lo voy a pasar descansando :twisted: Así que si me apetece y eso, que mas podría hacer con ese ocular? :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 24 Jun 2007, 11:39

hombre comiqueso, si lo que quieres es comprobar el seguimiento de tu montura cualquier estrella medianamente brillante te sirve. Vega, que es muy brillante te puede servir para centrarla y ver que tal sigue tu montura. Ten en cuenta que lo primero es hacer un alineado con la polar lo más perfecto posible.

Saludos

Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 24 Jun 2007, 19:44

Hola;

Con el ocular reticulado puedes precticar la alineación por el método de la deriva, es muy útil y el resultado es expectacular.

Saludos

Julio

Volver a “Principiantes”