Noche de planetaria (o, por fin se fueron las nubes)

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Noche de planetaria (o, por fin se fueron las nubes)

Mensajepor Antares21 » 23 Jun 2007, 22:57

Siiiiiii, después de ya no sé cuánto tiempo sin cielos despejados, hoy el día amaneció con el sol brillando y sin nubes, y, lo que es más increíble, se mantuvo así hasta ahora. Así que me llevé el telescopio al patio e hice un poco de observación: la luna, que nunca hay que dejar de observarla; mi objetivo principal: Venus, al que le tenía ganas desde hace rato y está en una bonita fase menguante; saturno, cerquita de venus y bastante pequeñito, pero hermoso como siempre; y el infaltable Júpiter con los cuatro chiquitos. Ahora sí, puedo dormir tranquila :D . Luego ya me tuve que entrar porque me estaba congelando :coldcold: .
Bueno, aunque debe ser una observación de lo más común, hacía tanto que no podía salir que tenía ganas de compartirlo :roll: . Por suerte se dieron varios factores: no había nubes, era sábado y (lo mejor de todo) no tenía que estudiar :D .
Ahora espero con ganas el 30 de junio a ver si consigo ver a saturno y venus juntos en el campo del ocular (hay que rezar desde ahora para que no se nuble [-o< )

Saludos y cielos como los de esta noche para todos!
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 23 Jun 2007, 23:19

Hola

Aquí ayer hubo un ratito de estrellas. Lo justo para hacer un pequeño recorrido.
Hoy han vuelto las nubes. No sé, pero en los dos últimos meses debe haber habido 3 ó 4 días sin nubes.

Suerte con los exámenes.

Saludos

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 24 Jun 2007, 02:09

En hora buena Antares21, se por otros post que ya tenias ganas de pillar una noche sin nubes.
La ocasión hay que aprovecharla.
por cierto,tengo un yerno Uruguayo, de Montevideo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 24 Jun 2007, 13:55

ufowo escribió:por cierto,tengo un yerno Uruguayo, de Montevideo.


Mira qué casualidad!. Yo también soy de Montevideo (como la mitad de los uruguayos más o menos :D )

Saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Observación”