M-27, nebulosa dumbell en blanco y negro
- escilla
- Contactar:
M-27, nebulosa dumbell en blanco y negro
Hola,
El viernes hizo una noche espectacular. Si biuen es cierto que me puse tarde y que la focal del FSQ no es la mas adecuada para el objeto que nos ocupa, creo que a quedado agradable la toma.
Datos tecnicos:
- 19 tomas de 300"
- FSQ106ED 530mm DF.
- CCD ST-2000XM con filtro de luminancia a plena resolucion.
- La estrellas estan algo sub-muestreadas, pero es que la FWHM es de menos de 4" de arco (el tamaño de pixel con mi sistema es 2,88").
- Las estrellas estan un poco planas ( no las he protegido en absoluto), un poco de clipping por alto.
Saludos.
Jorge Garcia. NTO
El viernes hizo una noche espectacular. Si biuen es cierto que me puse tarde y que la focal del FSQ no es la mas adecuada para el objeto que nos ocupa, creo que a quedado agradable la toma.
Datos tecnicos:
- 19 tomas de 300"
- FSQ106ED 530mm DF.
- CCD ST-2000XM con filtro de luminancia a plena resolucion.
- La estrellas estan algo sub-muestreadas, pero es que la FWHM es de menos de 4" de arco (el tamaño de pixel con mi sistema es 2,88").
- Las estrellas estan un poco planas ( no las he protegido en absoluto), un poco de clipping por alto.
Saludos.
Jorge Garcia. NTO
- peregil
-
Da_Vinci
- escilla
- Contactar:
es que soy un joio inutil y he caido en el rinring. Desde que tiro con poca focal y tiendo ha hacer undersampling (que la mitad de maximo de la estrella caiga en menos de 4 pixeles), me he dado cuenta que es bastante normal que me ocurra procesando ( o chapuceando) como hasta ahora. Voy a tener que estudiar.
SAludos.
Jorge
SAludos.
Jorge
- escilla
- Contactar:
- mexhunter
- Telescopio
- Contactar:
- neozenit
- Contactar:
- escilla
- Contactar:
-
pixelman
Hola escilla:
Eso del ringing tenía entendido que se forma por el efecto gibs, pero yo no veo anillos oscuros y solo te ha pasado con las estrellas más brillantes. Si que hay en las estrellas una mancha oscura en el centro ¿has usado el DDP? Yo probé una vez el Pixi usando una máscara y me pasó algo parecido.
La toma de campo grande se ve guapisima
Un saludo.
Eso del ringing tenía entendido que se forma por el efecto gibs, pero yo no veo anillos oscuros y solo te ha pasado con las estrellas más brillantes. Si que hay en las estrellas una mancha oscura en el centro ¿has usado el DDP? Yo probé una vez el Pixi usando una máscara y me pasó algo parecido.
La toma de campo grande se ve guapisima
Un saludo.
)