ccd neximage celestron

balandrau

ccd neximage celestron

Mensajepor balandrau » 24 Jun 2007, 20:57

He comprado un ordenador portátil con windows vista y no puedo instalar la camara ccd neximage. El problema es que en el disco de instalacion no viene los drivers para w.vista.
En la web de celestron tampoco los he encontrado.
He llevado el portátil a un informático para cambiar el sistema operativo e instalar el XP y me ha dicho que en este portátil no era posible el cambio.

¿alguien puede darme alguna solución?

gracias

jordillo

Mensajepor jordillo » 24 Jun 2007, 22:22

Es muy raro que un portatil no puedas cambiar el sistema operativo, yo de hecho no conozco ningúno asi, si vives cerca de Malaga te puedo poner el XP yo si quieres...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

marius

Mensajepor marius » 24 Jun 2007, 22:30

Pocas ganas de trabajar tenia el "Informatico", te lo pongo entre comillas porque dudo que lo sea.

El unico problema que puedes tener es que los drivers de todo lo que lleva incorporado el portatil es decir web-cam, tarjeta grafica, raton tactil, bluetoth,....etc tendrias que descargartelo de la web del fabricante ya que normalmente no te vienen los discos, pero en las pàginas web de los fabricantes puedes descargartelos.

Un saludo.

PD: Hoy en dia a cualquier cosa le dicen informatico.

astrogades
Contactar:

Mensajepor astrogades » 24 Jun 2007, 23:57

Hola Balandrau.

Consejo:

Métete en la web de Celestrón y mándales un correo ( no habrás sido el único ) ellos te darán lo solución. Cómo ya habrás visto, el driver que tienen en la web de Celestrón es del año 2005.

Si no te lo solucionasen, intenta con el sumistrador que te vendió la CCD ó también puedes hablar con los representantes de Celestrón en España ( omito nombres de casa comercial para no meter la pata, hi...) a ver que te dicen y en las últimas, pues ya te lo han dicho........ FORMAT C:/

Un saludo desde Cádiz,
Jesús.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

OscarP

Mensajepor OscarP » 25 Jun 2007, 01:56

Hola:
normalmente siempre pasa un tiempo desde la salida de un nuevo sistema operativo, hasta que los fabricantes de un producto sacan los drivers compatibles con el. Es muy raro que no lo hagan.

Desde luego, seguiria el consejo de Astrogades y mandaria un mail a Celestron por dos razones: igual tienen ya la solución, o si no, se pueden ir dando cuenta del número de interesados.

En cualquier caso no deberia ser problematico instalar XP en un ordenador con Vista; antes de hacerlo debes asegurarte y descargarte todos los drivers que los fabricantes tengan para los componentes de tu equipo bajo XP (tarjeta, placa, sintonizadora...). Si no, que tu "informático" te especifique que componente tienes en el ordenador que es incompatible con XP (que lo dudo).
Por si acaso mira bien la página web del fabricante del PC (sobre todo si es de marca). Suelen tener muchísima información.

Un saludo.
Oscar

Verio

Mensajepor Verio » 25 Jun 2007, 17:38

marius escribió:Pocas ganas de trabajar tenia el "Informatico", te lo pongo entre comillas porque dudo que lo sea.

El unico problema que puedes tener es que los drivers de todo lo que lleva incorporado el portatil es decir web-cam, tarjeta grafica, raton tactil, bluetoth,....etc tendrias que descargartelo de la web del fabricante ya que normalmente no te vienen los discos, pero en las pàginas web de los fabricantes puedes descargartelos.

Un saludo.

PD: Hoy en dia a cualquier cosa le dicen informatico.

Instalar un Windows XP y recopilar todos los drivers desde las webs de los fabricantes, puede llevarte fácilmente un par de horas. Si el técnico te lo cobra a precio de mano de obra de taller (y cómo me :xcensoredx: esta comparación) te tendría de cobrar más de 100€.

¿Pagarías esa cantidad por que te reinstalen el S.O.? Pues por eso mismo no te lo quieren hacer...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

click

Mensajepor click » 25 Jun 2007, 19:37

has probado emular en sitema anterior creo que al igual que pasa en las versiones anteriores, si pinchas en el icono con el boton derecho, una de las opciones es para que el programa se ejecute en modo de compatibilidad, prueba esto a ver que tal

Volver a “Astronomía CCD”