[Dibujo] Luna

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

[Dibujo] Luna

Mensajepor uranus » 25 Jun 2007, 21:57

Hola a todos. cuelgo mis dos ultimos dibujos de la luna, de ayer y hace cuatro noches. el primero representa la region sur del Mar Sereno (parte superior) con un pequeño pero prominente Menelaus. abajo esta el crater Julio Cesar. a la izquierda he querido incluir a Plinius, que por falta de espacio he tenido que trasladar. Pastel sobre papel canson negro, DINA4
el segundo es el conocido Clavius. siempre quise someterlo a estudio. dibujo a negativo, lapices 2-3-4B, DINA5. espero que os gusten!

Imagen
Shot with unknown

[img=http://img115.imageshack.us/img115/4917/juliocesar2ib4.jpg]
Shot with unknown

Imagen
Shot with unknown

[img=http://img515.imageshack.us/img515/8448/clavius4ve2.jpg]
Shot with unknown

AH! el instrumento: refractor 70/700, ocular 15mm, 50x.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 25 Jun 2007, 22:15

Hola a todos,

Uranus eres un artista... los dibujos son de una calidad y belleza que no tengo palabras para expresar.... :oops:

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 25 Jun 2007, 22:34

Coincido con Thecrow, son impresionantes, recoge mas datos que muchisimas fotos y son propias de un artista en toda regla...


Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 25 Jun 2007, 22:35

Ya habia oido ablar de esos lapiccd.:lol: :lol: :lol:


Menuda mano tienes y que paciencia, eres un mostruo.

Avatar de Usuario
mig299
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Corbera, a 25Km de Barcelona

Mensajepor mig299 » 25 Jun 2007, 23:01

Uranus, me descubro ante ti =D> =D> =D> .

Si hubieras dicho que son fotos, desde luego me lo habría creido.

En alguna parte he leido que los astrónomos y los naturalistas son grandes dibujantes.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Jun 2007, 00:40

Los dibujos son una pasada, capta las cosas de una manera muy realista, las sombras, los relieves, etc...

Me encantan, espero que sigas deleitando con tus dibujos, yo intentaré seguir con los míos siguiendo los consejos que me diste un día.

saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 26 Jun 2007, 01:37

ACRUX escribió:Ya habia oido ablar de esos lapiccd.:lol: :lol: :lol:


Muy agudo !!!
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 26 Jun 2007, 02:59

Impresionante. sin palabras

no todo el mundo tiene esa capacidad para los dibujos, pero supera en belleza a cualquier fotografia.

Antes es como se hacia la astronomia, dibujando.
tengo un libro antiguo en el que no sale ni una foto y todo son dibujos, incluido uno de la nebulosa del cangrejo que muestra mucho mas fielmente lo que se ve por el ocular que cualquier fotografia de larga exposicion.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 Jun 2007, 08:04

La leche, "uranus", ya echaba de menos tus impresionantes dibujos de la Luna. Sin palabras. Sólo quisiera poder dibujar la tercera parte de bien que tú.

Hablando de libros, tengo uno en casa que es una maravilla, que no contiene ni una sola foto y que muestra lo que un profesional es capaz de hacer con un aerógrafo en la mano: ESTRELLAS Y PLANETAS, editado en 1991 por Susaeta (84-305-7018-7). Toda una gozada.

Imagen

Saludos

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 26 Jun 2007, 09:57

Los relieves están muy bien marcados, las sombras bien posicionadas, has utilizado muy bien los tonos pero yo no veo que sean unos dibujos tan buenos la verdad ................................. Ains que mala es la envidia :lol: ¡¡¡Felicidades!!! quien pudiera hacer dibujos como los tuyos :cry:

frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Volver a “Observación”