Vixen LVW 42mm 72º vs UO Konig mk70 40mm

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Vixen LVW 42mm 72º vs UO Konig mk70 40mm

Mensajepor Alcor » 26 Jun 2007, 13:59

Hola compañeros, estoy dandole vueltas a un ocular de gran campo y bajos aumentos para un SC 8" y despues de mucho mirar por ahi estos dos son los que me han quedado, asi que me gustaria que me ayudarais a decidirme entre uno de ellos.

El vixen me da la confianza de la marca y el exito de los de 1,25", y las revisiones que he leido por ahi lo ponen bastante bien opticamente, aunque con dos diferencias con los demas de la serie. He leido que tiene un blackout incomodo, y que a los bordes no se porta tan bien como deberia por su precioy gama. Lo que pasa es que es un ocular bastante nuevo y no hay muchas revisiones ni usuarios, asi que no se si fiarme de dichas revisiones. En esa revision lo comparaban con un pentax XW asiq ue el que le sacaran defectos frente a el quizas no sea tan grave.

El konig es un ocular por el contrario muy probado, que se sabe que da un rendimiento muy bueno en este tipo de telescopios a f/10, tanto en bordes como en calidad optica general, y lo que me ha hecho ponerlo como contrincante del vixen es que he leido que es totalmente comodo a la hora de colocar el ojo, al contrario que el vixen, y eso me ha gustado mucho.

Pues me gustaria oir opiniones de los que los conoceis de primera mano y de los que tengan alguna informacion sobre ellos que a mi se me haya podido pasar. Saludos y gracias.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 26 Jun 2007, 14:30

Del Konig no te puedo hablar, pero ese Vixen de 42 es un gran ocular, lo tengo entre mis favoritos, y tengo varios Nagler

Un saludo

Avatar de Usuario
nex
Mensajes: 58
Registrado: 18 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor nex » 26 Jun 2007, 17:17

Pues yo tampoco tengo experiencia con los dos, pero con uno si: El König MK-70 de 40mm de University Optics.
Lo que ocurre es que yo lo uso con un Newton f/5 y los bordes, por tanto, no son exquisitos.
El contraste es alto, la puntualidad de las estrellas es notable y el tratamiento anti-reflejos también da la talla. Además, el campo real es el máximo posible para 40 mm en talla de dos pulgadas. Y lo que comentabas tu de la comodidad. Tiene un uso particularmente cómodo, es fácil abarcar todo el campo que ofrece, y la sensación de inmersión no la he visto igual hasta el momento. La imagen no se resiente en absoluto al mover el ojo delante de la lente.
Todo esto funcionará exactamente igual en tu telescopio excepto el astigmatismo fuera de eje que, en teoría, funcionará mucho mejor que en el mío.
Y no te puedo decir nada mas, supongo que la duda siempre está hasta que uno prueba los dos.

Un saludo.
Néstor.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jun 2007, 20:34

Alcor te puedo decir quién ha probado los dos (que yo sepa, de hecho creo que tiene el konig),pero no te puedo decir más. Es Adariel. Intenta por privado si no ve este hilo. Luego nos cuentas :wink:

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 26 Jun 2007, 20:46

Hola mintaka:

¿te llegó ya el Pentax? ¿qué tal es?

Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jun 2007, 21:30

Nada, aún no, y lo peor es que me estoy temiendo que hasta después de verano... Eso me pasa por elegir la focal que no debía haber elegido.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Jun 2007, 01:19

Gracias a todos por vuestras opiniones, parece ser que nos encontramos ante dos pesos pesados. Por calidad optica me iria al vixen, pero con el tema del blackout soy un poco piquismiquis. Knita, tu lo has encontrado molesto? He llegado a vender oculares buenos porque no me resultaban comodos.

Mintaka, ya le he mandado un privado a adariel, a ver si se pasa por aqui, siempre que leo sus posts me quita unas cuantas dudas de encima :D

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 27 Jun 2007, 17:38

Para mi va perfecto ese ocular, es más, otros compañeros que miraron a través de ese ocular, han decidido el hacer se con él (un par de compañeros), pero claro, eso es mi opinión.

Un saludo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 27 Jun 2007, 21:09

Hola , aprovechando el tema queria consultaros si Vixen tiene de la serie LVW alguna medida intermedia entre el 22mm y ese 42mm del que hablais, he mirado en la pagina del patrocinador y no lo hay.

Con el tema del blackout en los vixen no puedo aportar mucho, solo que con el LVW 22mm al principio me costo un poco acostumbrarme pero a medida que lo utilizo se me hace mas comodo. Yo particularmente "apoyo" el pomulo con la goma exterior y controlo bastante bien el blackout. Imagino que ese 42mm debe ser algo mas complicadillo de "domar" pero tiene que la leche :eeeeek: observar con el

Saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Jun 2007, 21:45

Yo los LVW de 1.25" los encuntro sin blackout apenas, deberias de probar los hyperion :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”