Salida 06/07/2007 a Xorret de Catí (Alicante)

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Salida 06/07/2007 a Xorret de Catí (Alicante)

Mensajepor CHa0s_- » 27 Jun 2007, 11:02

Hola a todos.

Pues eso, el día 6 de julio ha programado, la asociación astronómica "Amigos de la Astronomía" de Elda, una salida al campo, en busca de cielos menos contaminados. El lugar seleccionado ha sido el Xorret de Catí, por contar con un cielo bastante menos contaminado que el de Elda, y estar acondicionado para pasar allí el rato, ya que hay aseos y demás.

El motivo de este mensaje es comunicar a todos aquellos foreros que vivan cerca y estén interesados en ir, que están completamente invitados. La salida la realizaremos desde Elda el día 6 julio, viernes, a las 7.30 de la tarde, y el objetivo es cenar allí, cada uno lo que lleve, aunque se admite poner cosas en común :lol: , y sesión de observación y astrofotografía hasta que el cuerpo aguante.

Si a alguien le apetece acercarse que me lo comunique y podríamos quedar para vernos en algún sitio, o simplemente vernos allí, en el lugar de observación. Estaremos en la explanada cercana al hotel.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Jun 2007, 11:43

Hola Chaos,

yo también pensé alguna vez ir a Xorret de Catí, pero me lo han desaconsejado más que nada por la orografía de la zona. Conozco el lugar pues trabajé en el hotel hace unos cuantos años, y la verdad es que para astronomía no es el mejor sitio al ser una especie de hondo ...

Habitualmente los de la asociación Astroingeo (de la Universidad de Alicante) solemos ir al pueblo de Salinas, que está cerca de la zona azul del mapa de contaminación lumínica.

Seguramente vayamos ese fin de semana aprovechando la luna nueva, como hacemos todos los meses. Si os queréis venir no hay ningún problema. Al contrario, sólo tenéis que dar un toque para indicaros el lugar. De todas formas si vais a Catí luego me informas sobre qué tal ha ido la experiencia ...

Bueno, un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 10 Jul 2007, 21:43

Hola de nuevo.

Como ya anuncié, el viernes pasado día 6 de julio se desarrolló la salida de observación astronómica de la Asociación Amigos de la Astronomía de Elda al Xorret de Catí, en Alicante. Después de montar los equipos y charlar entre amigos dimos buena cuenta de la cena, y rápidamente pasamos a la observación astronómica, que era lo que todos estábamos esperando. La noche estaba bastante oscura, aunque era claramente visible el resplandor lumínico de Elda y Petrer en el horizonte, pero a pesar de ello contamos con una noche libre de turbulencias y viento. Júpiter cumplió su propósito estupendamente, sirviendo de entretenimiento a todas aquellas personas que asistieron. También tuvimos la oportunidad de observar M81, M82 y la nebulosa de la laguna, aparte de algunos cúmulos abiertos.

Aquí os dejo alguna fotos del evento:

Montando los equipos. En primer plano aparece el Skylux de FeAR, y justo detrás mi 60/900.

Imagen

Con camiseta amarilla FeAR, y sentado el taburete yo. La otra persona es uno de los socios de la asociación.

Imagen

Fotografiando Júpiter con la SPC900 y el C8 de la asociación.

Imagen

Espero que las fotografías sean de vuestro agrado, aparte de servir para ponernos cara a los foreros, ya que a veces no se sabe realmente con quién se habla :lol: .

Un saludo :wink:

Volver a “Comunidad Valenciana”