Durante unos meses he estado practicando con un modesto reflector 114/1000 (montura alt-azimutal) y una webcam SPC900 modificada para larga exposición, que salvo alguna toma planetaria... poco mas me he permitido hacer.
Bien después de pasar muchas horas leyendo el foro tomando notas practicando el procesado y disfrutando con todas las "fotazos" que se ven por aquí, tomé la decidision de gastarme los cuartos en un equipo nuevo y que espero me de muchas satisfacciones.
Por fin el viernes pasado lo recibi tras una espera que me parecio interminable... y no sin algunas faltas... e incluso una caida de tubo al suelo que casi me cuesta un disguto...
La cuestion es que esta foto (es la primera que hago y hay mucho que mejorar) es una dedicatoria a todos los que llevais tiempo en esto y que os lo currais ayudando a los novatos como yo con vuestros consejos y paciencia contribuyendo de esta manera a que cada vez la astrofotografia sea mas accesible a todo el mundo.
Cumulo Globular M13, son 9 tomas de 30'' a iso 800 con un ED 80 sobre eq6 sin guiado, alineación polar a lo bruto, y con luna llena. Apilado con Deepskystacker, procesado con Pixinsight (gracias a esos geniales videotutoriales), y retocado en photoshop.

Shot at 2007-06-29
Saludos