He buscado simetrías con el magnetismo Solar, y continúo sin respuesta convincente.
Hay gran detalle sobre los efectos de la radiación lumínica, el Viento Solar y el campo magnético, como autopista del Viento Solar.
Incluso las concentraciones en la superficie Solar, las consecuencias de las manchas solares, etc.
Pero se ve que nadie ha profundizado (ni siquiera mi
Ente nanoscópico) por las entrañas Solares.
Si alguien lo sabe, es lo que me gustaría a mí saber también. Pues no tengo más remedio que con las únicas enseñanzas de antaño, aplicar la idea de que las líneas de fuerza, lo atraviesan para cerrarse en el espacio exterior.
Y además, hay estudios del Campo interestelar, en que se presupone las reacciones empíricas a obtener aplicándoles
los valores correspondientes a cada uno de los Campos confluyentes, de mínimo valor sensible. (Como suma de vectores).
Se explica con ello, las direciones de las colas de los Cometas, y las desviaciones de la Magnetósfera Terrestre.
Según esto, espero
jomolp, que tu respuesta sea, que precisamente, en la Universidad, al menos en tu tiempo, nadie indicó la inoperancia de los Campos magnéticos inducidos o, no, por el interior atómico. (Como mucho, que se silenciara por menospreciable).
Mis deducciones seguirían a tenor de tal respuesta.(

perdona si te resto demasiado tiempo, que lo mismo podría responder otro forero bien dispuesto).
Saludos del Abuelo.