Mejor momento para observar planetas del 11 al 15 de Julio

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mejor momento para observar planetas del 11 al 15 de Julio

Mensajepor clpmpf » 01 Jul 2007, 10:12

Me voy a desplazar al norte de España del 11 al 15 de julio y me gustaria saber que horario es el adecuado para observar los planetas y cuales son los que se pueden observar en dichas fechas.Si es una hora adecuada me gustaria hacer la puesta de largo de mi telescopio con una sesion infantil con mis sobrinos.un saludo a todos y espero que disfruteis al maximo del verano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Jul 2007, 10:35

Pués tienes al anochecer (se ocultarán muy pronto por lo que te aconsejo que sobre las 22h estes preparado, también es necesario que tenga el horizonte oeste lo más despejado posible de casas, arboles, montañas, etc ) a saturno y venus sobre el oeste, bastante bajos sobre el horizonte y cercanos el uno del otro, el que brillará más es venus, al sur verás una estrella muy brillante que será jupiter quizás el mejor para ver esos dias, con su sequito de satelites galielanos aunque tampoco estara muy alto en el cielo y finalmente podrás ver a marte sobre el este de madrugada, tendras de trasnochar para verlo, muy rojo aunque muy chiquitin...

PD-También serán visibles, urano y neptuno, pero para telescopios potentes y aficionados avanzados, saldrán los dos por el sur este más o menos....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

clpmpf
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor clpmpf » 02 Jul 2007, 01:32

Gracias por la respuesta.En el foro de los programas me dieron ideas sobre un par de ellos y es impresionante como despues de instalarlos los puse a prueba y clavan las posiciones .Creo que con su ayuda voy a poder planificar una buena sesion.
PD:Cuando tenga mas tiempo libre en verano intentare hacerme con el Autostar para realizar una de sus visitas guiadas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 02 Jul 2007, 10:00

Hola, como bien dices hay un montón de programas gratuitos que son muy buenos. Entre mis preferidos -te recomiendo que le eches un vistazo sin aun no lo conoces - es éste:
Planetary, Lunar, and Stellar Visibility

Simplemente teclea esto en google y te saldrá la web donde descargarlo. Te indica, desde la posición de observación que tú le introduzcas, las constelaciones, planetas, estrellas, eclipses, etc. que podrás ver, en qué franja horaria y demás...

Un saludo.

Volver a “Principiantes”