Antares

alonso

Antares

Mensajepor alonso » 05 Jul 2007, 22:11

Hola a todos:

El otro día, cuando anochecía, un compañero de trabajo me dijo desde la furgoneta: Mira Venus.

Yo le comenté que no podía ser Venus por la posición que tenía en el cielo, pues Venus, al ser un planeta interior, tenía que estar relativamente cerca del Sol.

Luego, al salir de la furgoneta, comprobé que, por el oeste, había uno que brillaba aun más y le dije: Venus es aquel de allá. Ese otro seguro que es Júpiter por lo que brilla. Y esa estrella que está cerca de Júpiter y que es tirando a rojiza bien puede ser Marte.

Ya en casa, salí a la ventana con la guía de las estrellas y unos prismáticos a comprobar si me había equivocado. Con Júpiter había acertado, pero Marte no era Marte sino Antares (el cielo de verano se me había olvidado). En mi guía ponía:

Antares, que significa “comparado con Marte”.

Vaya, pensé, no soy el único capullo que se ha equivocado en esto, parece que ya desde la antigüedad lo vienen haciendo.

Saludos.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 05 Jul 2007, 22:22

Hola Alonso, :D

Me temo halla un error :oops: Antares no significa "comparado con marte" si no "anti Ares", o "rival de Ares" :oops:

Ares, dios de la guerra en la mitologia griega :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 05 Jul 2007, 23:41

Creo recordar que Antares compite con Marte... y por eso los dioses lo castigaron y lo pusieron de ojo del escorpión... De ahí, anti-marte...
si no es así... me lo he inventado.

Saludos.

Volver a “Observación”