HEQ5 con problemas

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

HEQ5 con problemas

Mensajepor rrr » 11 Jul 2007, 11:56

Hola,

Hola,

La montura que tengo es una HEQ5 con goto, y solo la he usado a mano, con lo que podéis imaginar lo mal que lo paso para apuntar, el eje DEC va muy duro cuando no tengo el freno puesto y me cuesta mucho girarlo, no tanto el AR. Cuando uso los motores funcionan correctamente, creo, porque se mueven aunque a velociadad x9 suena un poco raro cuando empieza a acelerar y cuando frena para parar.

Mi problema es que para alimentar este bicho no encuentro nada. He mirado en los foros el tema de los arracadores de automovil, pero no los encuentro en ningún sitio, ya he visitado varias de las grandes superficies y nada.

Alguien tiene idea de cómo transportarla cómodamente, porque pesa un montón y ya tengo la espalda doblada.

Como veis estoy no estoy nada puesto y necesito ayuda, me gustaría ir alguna quedada para hablar con vosotros pero me es casi imposible.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ya todo lo que contáis es importantísimo para poder seguir avanzando.

Saludos,

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Jul 2007, 12:10

Hola rrr, bienvenido. Te contesto en la medida de mis posibilidades porque no es una montura que haya manejado mucho pero no difiere del resto.

Ese eje de declinación no puede ir duro, algo debe andar mal en los rodamientos o en las partes de fricción. Comprueba que el embrague se afloja completamente cuando lo sueltas y que las partes móviles tienen suficiente engrasado.

La batería es fácil encontrarla. Si no has pillado las del Lidl, en el carrefour en la parte de coches también las venden. Valen unos 30 euros y son de 17ah. En el Makro también las tienen y no sé si en el eroski. Si no, seguro que en cualquier casa de recambios de coches debe haber.

Para transportar... pues a dolor como todo el mundo. Lo que sí puedes hacer es pillar unos maletines o mochilas donde puedas guardar las partes por separado y así hacer el transporte más llevadero. En una guardas la montura, en otra el contrapeso y la barra...

Respecto a las quedadas, seguro que cerca de donde vives hay alguna asociación de aficionados. Si comentas de dónde eres seguro que encontramos gente jejejeje.

En fin, que te animes que ésta es una afición preciosa, sacrificada pero preciosa :D . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 11 Jul 2007, 12:17

Muchas gracias por tu rapida respuesta moriarty.

El embrague si se afloja, además desmonte la palaca, lo afoje mucho y pasaba lo mismo.

No se como se puede desmontar esa parte para ver los rodamientos de este eje y me da miedo por si la desajusto, acabo de recibirla.

Soy de un pueblo de Guadajara y vivo en Madrid, pero por temas de trabajo lo tengo dificil. Algunos compañeros quedan en PIOZ, haber si puedo pasarme.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Jul 2007, 12:20

rrr escribió:...No se como se puede desmontar esa parte para ver los rodamientos de este eje y me da miedo por si la desajusto, acabo de recibirla...


Si es nueva y está en garantía no dudes en contactar con la tienda antes de tocar nada, que para eso están :wink: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 11 Jul 2007, 17:58

Hola rrr:
yo tengo la heq5(sin goto); para alimentarla en casa me compre en un chino un transformador con múltiples voltajes y clavijas de salida. Por ahora me ha ido de lujo con muchos aparatos. (ese y otros transformadores similares). Para fuera, pues te puedes gastar algo de pasta en pilas recargables y hacerte un paquetito( de las cámaras digitales). Otra opción son las baterias que se usan para las alarmas de locales. Las suelen cambiar cada año y tampoco me han ido mal. Ojo con los voltajes y la polaridad. Estoy haciendo pruebas con un autostar de Meade y tampoco me va mal.
Depende cuantas cosas vayas a conectar y durante cuanto tiempo, necesitarás mas Amperios o menos. Si no quieres complicarte haz caso a Moriarty.

Yo la mia la he desmontado dos veces. La 1ª perfecto, la reengrase y me iba de lujo. En la 2ª se me cayo un rodamiento con tan mala pata que se dobló y el ajustarla se me ha hecho cuesta arriba. Si te decides a abrila, tu mismo. En el google busca "ozzzy heq5" y hay un tio que despiezo la suya. Pero tu verás si quieres cargarte la garantia. Pilla un buen juego de llaves allen si quieres arriesgarte, pero yo sólo lo haría estando seguro de que no hay otro remedio. Los embragues, por lo menos en la mia, son la palanquita, el tornillo de apriete, el tornillo de embrague propiamente dicho con cabezal cuadrado, y una pieza que va con el (unida sólo por la grasa) que es la que entra en contacto con el eje para hacer la presión; osea, suelta.

Para transportarla, yo uso un maletín portadocumentos rígido de marca. (me cabe solo el cabezal, y bien justito), y las pesas en algo parecido.
Las mochilas se me acababan desgarrando por el peso. En grandes superficies hay maletas a patadas, pero busca que aguanten peso si no quieres quedarte con el asa en la mano y una heq5 sobre el pie.

Un saludo.
Oscar

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 11 Jul 2007, 19:31

hola rrr,
creo que tu problema es debido a que el sinfin del eje dec esta apretando de mas la corona de este eje , para comprobarlo quita la tapadera que da acceso a los engranes y muevelos con los dedos , estos deben moverse sin problema , si no es asi tendras que ajustar la distancia , veras que en la parte superior , alrededor del eje dec hay tres tornillos de allen del 4 , aflojalos y con los dos tornillos de allen del 1 que se situan en el frente y la parte trasera de la carcasa en la parte superior ajustas la distancia de modo que puedas mover el engrane dec con los dedos , despues solo queda apretar de nuevo los tres tornillos allen del 4 que sujetan la carcasa, comprueba el consumo en amperios de ese eje e intenta que el consumo sea parejo sin subidas y bajadas .

saludos

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 12 Jul 2007, 09:05

Muchas gracias a todos,

Seguramente intente hacer algo de bricolaje porque parece que está bien explicado y no es muy dificil.

Los consejos son claros y vamos a ver si ajustamos los consumos.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Jul 2007, 14:18

rrr, en leroy merlin venden tres maletines de aluminio que salen por 30€ los tres juntos. El mas grande viene de perlas para el cabezal de la montura. Como fuente de alimentacion yo usaba una bateria comprada en una tienda de electronica, de 12V y 7A, de tamaño aproximadamente la cuarta parte que un power tank o una barteria de coche. Con eso tienes para un par de noches largas. Son baratas, unos 15€, el cargador lo tienes que comprar aparte, otros 15€.

Si usais transformadores para enchufar a la corriente, no useis los de los chinos ni los baratos de ferreteria, no estan estabilizados, usad transformadores de los que se usan en los equipos de radioaficionado, salen por unos 30€ pero son seguros al 100%. Tambien en tiendas de electronica.

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

estabilizacion de corriente

Mensajepor OscarP » 14 Jul 2007, 19:39

Hola, Alcor:
respecto a lo de los transormadores estabilizados, tengo una duda;
tengo en mente (vete tu a saber de donde) que los que no lo están producen ligereras diferencias en la tension, pero que no son peligrosas para el equipo, sino que lo que pueden producir son errores en los movimientos del motor (movimientos mas irregulares, fallos en el goto..)
¿sabes si estoy en lo cierto? ¿ es decir, que no me van a fundir los chismes?

Muchas gracias y un saludo
OscarP

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 Jul 2007, 16:21

Los transformadores malos pueden tener picos con bastante diferencia de tension, asi que amigos mios entendidos en electronica me recomendaron encarecidamente que protegiera un aparato tan caro con una buena fuente de alimentacion. Yo personalmente no creo que le vaya a pasar nada en el sentido de quemarse, pues si miras las instrucciones la heq5 trabaja entre 12 y 15V, pero piensa que te has gastado 100 o 200 mil pelas de las de antes en la montura, creo que merece la pena gastarse 30 € en una fuente segura y quedarse tranquilo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”