Novato en astrofotografía.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Novato en astrofotografía.

Mensajepor linces » 13 Jul 2007, 10:52

Hola, como buen novato lo primero que se debe hacer es preguntar y esperar a ser respondido así que aquí os dejo la pregunta:

Me han regalado la canon 400d :D y por supuesto quiero hacer fotos, muchas fotos, he estado repasando la mayoría de los hilos que me han parecido interesantes pero en ninguno de ello me aclaro del todo así que os pregunto, mi equipo es el LXD-75 con un 6" newton, el del Lidl, que debo de comprar el anillo adaptador de la cámara para foco primario o el telextender parar los oculares, o ambas cosas a la vez.

Mi equipo admite oculares de 1 1/4" y de 2", en caso de existir adaptadores para la cámara de las dos medidas ¿cual me aconsejáis?

Como sugerencia no vendría mal que los grandes maestros de la fotografía a la par que nos deleitan con la imagen pusieran el método que han utilizado, de esa forma los principiantes no estaríamos tan perdidos.

Gracias y saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 13 Jul 2007, 11:05

Para acoplarlo al telescopio necesitas la "T" (paso de bayoneta a rosca) y un adaptador fotográfico que entra en el portaocular (los hay que permiten meter un ocular dentro y otros que no)

Busca bien en este subforo, que este tema esta mas que trillado :D

Necesitas ademas, una muy buena puesta en estación. Cuanto más perfecta mejor.

Y yo además te recomendaría que empezaras con la camara en piggyback (en paralelo) con un objetivo o teleobjetivo....
Con focales pequeñas los errores de seguimiento - puesta en estación no son tan evidentes y podrás hacer tomas mucho mas largas
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

fotografia

Mensajepor URANOELMAGO » 13 Jul 2007, 11:19

Hola linces, yo no hago fotografía (todavía) aunque leo mucho porque me gustaría hacerlo algun día y por lo que se te haran falta ambos, la anilla T (te hara falta una especifica para tu camara) que va roscada por un lado a la camara y por el otro al teleextender y este ultimo, que se fija al portaocular del telescopio.
Con esto podras hacer fotografia por proyección de ocular y a foco primario.
Respecto a la medida de oculares , me imagino que para proyección por ocular siempre sera mejor el de dos pulgadas para evitar viñeteo, el problema es encontrar un teleextender que admita oculares de dos pulgadas.
tambien puedes usar en este último caso un adaptador universal para digiscoping, que es un elemento mecanico que te permite mantener cerca la camara del ocular sujetandose por un lado al protaocular del telescopio y por el otro a la rosca para tripode de la camara.

Espero que te ayude en algo y si me equivoco que alguien con mas conocimientos que yo me corrija

Saludos

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 13 Jul 2007, 11:43

Gracias por las respuestas.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Re: Novato en astrofotografía.

Mensajepor CarlosC » 13 Jul 2007, 13:43

linces escribió:Hola, como buen novato lo primero que se debe hacer es preguntar y esperar a ser respondido así que aquí os dejo la pregunta:

Me han regalado la canon 400d :D y por supuesto quiero hacer fotos, muchas fotos, he estado repasando la mayoría de los hilos que me han parecido interesantes pero en ninguno de ello me aclaro del todo así que os pregunto, mi equipo es el LXD-75 con un 6" newton, el del Lidl, que debo de comprar el anillo adaptador de la cámara para foco primario o el telextender parar los oculares, o ambas cosas a la vez.

Mi equipo admite oculares de 1 1/4" y de 2", en caso de existir adaptadores para la cámara de las dos medidas ¿cual me aconsejáis?

Como sugerencia no vendría mal que los grandes maestros de la fotografía a la par que nos deleitan con la imagen pusieran el método que han utilizado, de esa forma los principiantes no estaríamos tan perdidos.

Gracias y saludos.


Muy buenas ;)

Yo tengo justamente el mismo equipo que tu, el meade del lidl y la canon 400d, si quieres echale un vistazo a las fotos que he hecho y tal (no son muy buenas, pero aun soy novato), entra en www.carloscastroweb.com y en medio de la pagina mas o menos pone galeria de astrofoto, asi verás como poco lo que podras hacer con ese equipo (digo como poco porque seguro que acabaras sacando cosas bastante mejores )

Un saludo y buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 13 Jul 2007, 14:24

Nas,compra como minimo el anilloT para foco primario,con una 400D puedes tirar en principio a la luna que te saldra GRANDE y podras aprender a enfocar con la camara puesta,luego puedes ir a objetos brillantes como estrellas Vega,Antares/Albiero una doble "facilona" y muy agradecida con pocos segundos de exposicion,luego puedes pasar a cumulos brillantes como M13 que con 30 segundos de exposicion ya te saldra "claramente"mas o menos segun el cielo contaminado que tengas.A partir de hay has de comprar el cable disparador para pasar de 30 segundos de exposicion(aunque te recomiendo lo compres ya,asi no introduciras vibraciones al tocar la camara) y sobre todo tendras que pensar en guiar en manual o autoguia si quieres alargar las exposiciones,con lo que te harian falta otras cosas como un teles guia,webcam y portatil
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Jul 2007, 15:42

Varias cosas... en los accesorios del telescopio viene un aro roscado por dentro, para sustituir el porta ocular, y con una rosca para el aro T2, llévalo a la tienda, junto con la tapa del objetivo del kit de la canon. Si te venden una pieza que le puedes roscar tu accesorio, y poner la tapa del objetivo, Voilà, es lo que neceistas!!! (normalmente pides un T2 para EOS, y ya te entienden.... pero si vas preparado... mejor)
Tambien puedes hacer piggybacking, si te fijas en las anillas tienes para roscar un accesorio, otras, anillas,.. ahí puedes montar una rótula fotográfica, y montar la cámara de fotos con su objetivo, y hacer fotos con este. Ventajas, al ser una focal corta los defectos de seguimiento no se notarán prácticamente... luego, puedes mirar por el ocular y guiar la exposición, es decir, hacer pequeñas correcciones. Puedes hacer exposiciones de muchos minutos. Pero a foco primario... pues si no tienes un telescopio en paralelo... Sorpresa... no sabes como te va a quedar. Pruébalo, pero lo normal es que tengas errores de seguimiento... cuanta más focal... más exigente con el seguimiento. Te aseguro que las fotos hechas con focal corta también son muy buenas... sino busca las de Maxi, y te convencerás de ello.

Saludo.s

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Re: Novato en astrofotografía.

Mensajepor linces » 16 Jul 2007, 12:01

CarlosC escribió:Yo tengo justamente el mismo equipo que tu, el meade del lidl y la canon 400d, si quieres echale un vistazo a las fotos que he hecho y tal (no son muy buenas, pero aun soy novato), entra en www.carloscastroweb.com y en medio de la pagina mas o menos pone galeria de astrofoto, asi verás como poco lo que podras hacer con ese equipo (digo como poco porque seguro que acabaras sacando cosas bastante mejores )

Un saludo y buenos cielos


Gracias a todos por vuestras respuestas.

CarlosC tus fotos me han parecido estupendas, espero de verdad el poder hacerlas como tu, me han servido para ver lo que se puede hacer con nuestro equipo con un "poco" de dedicación.

Como sugerencia, y para ayudar, estaría bien saber las tomas, el tiempo de exposición y el tratamiento que las has dado a cada una de las imágenes, sólo es una sugerencia porque realmente las fotos son estupendas.

Gracias y saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Re: Novato en astrofotografía.

Mensajepor CarlosC » 16 Jul 2007, 15:33

linces escribió:
CarlosC escribió:Yo tengo justamente el mismo equipo que tu, el meade del lidl y la canon 400d, si quieres echale un vistazo a las fotos que he hecho y tal (no son muy buenas, pero aun soy novato), entra en www.carloscastroweb.com y en medio de la pagina mas o menos pone galeria de astrofoto, asi verás como poco lo que podras hacer con ese equipo (digo como poco porque seguro que acabaras sacando cosas bastante mejores )

Un saludo y buenos cielos


Gracias a todos por vuestras respuestas.

CarlosC tus fotos me han parecido estupendas, espero de verdad el poder hacerlas como tu, me han servido para ver lo que se puede hacer con nuestro equipo con un "poco" de dedicación.

Como sugerencia, y para ayudar, estaría bien saber las tomas, el tiempo de exposición y el tratamiento que las has dado a cada una de las imágenes, sólo es una sugerencia porque realmente las fotos son estupendas.

Gracias y saludos.


Gracias :D

Si a ver si le meto mano a ese asunto y pongo en cada foto el tratamiento que tiene :)
Me alegro mucho que te gusten las imagenes :D

Un saludo y ya veras como ya mismo las superas ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”