¿Se puede corregir el error periódico?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

¿Se puede corregir el error periódico?

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2007, 11:46

Buenas. Creo que hay un post en este foro con la misma pregunta, pero no lo encuentro: ¿De qué forma se puede corregir el error periódico? Es que ahora que he conseguido afinar bastante la puesta en estación el error periódico me está causando problemas. Por si sirve de algo y como los datos de mi equipo han desaparecido, pongo los datos a ver si alguien puede ayudarme:

Mi teles es un Sky Watcher 120 mm de diámetro y 600 mm de focal.

La montura es una modesta EQ5 con sus motores correspondientes también bastante normalillos.

De momento no puedo cambiar de montura porque me sale por un ojo de la cara con motores.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Jul 2007, 10:23

En este caso... creo que la opción más viable es un autoguiado con un Shoestring. Supongo que no tienes un astrocomputador, que son los que normalmente hacen las correcciones del PE, con lo que necesitas una inteligencia externa, un ordenador que emita las correciones y reciba una realimentación de ellas.... así, que eso nos coloca en un autoguiado... o un montaje MelBartels.. el SCOPE...

Saludos.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 15 Jul 2007, 19:08

nandorroloco escribió:En este caso... creo que la opción más viable es un autoguiado con un Shoestring. Supongo que no tienes un astrocomputador, que son los que normalmente hacen las correcciones del PE, con lo que necesitas una inteligencia externa, un ordenador que emita las correciones y reciba una realimentación de ellas.... así, que eso nos coloca en un autoguiado... o un montaje MelBartels.. el SCOPE...

Saludos.

pregunta, nando...
yo no entiendo nada de la eq5, pero a ver, si el lo hace con el ocular reticulado o algo asi, la montura trae los programas para hacer un learn del pec ?
el tema esta en los bandazos del motor de ra. creo...
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 15 Jul 2007, 20:30

mirate este hilo de manolol
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5276&highlight=shoestring
le pone un puerto de autoguiado mediante shoestring a una eq3 :D
un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”