Júpiter desde Tiana

tianenc
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2007, 23:00
Contactar:

Júpiter desde Tiana

Mensajepor tianenc » 15 Jul 2007, 09:37

Hola a tod@s:

Ayer en el observatorio publico de Tiana (Grup d'Astronomia Tiana) se realizó una observación pública de Júpiter con una explicación de como obtener imagenes con una webcam.

Os dejo los resultados de la observación. La verdad es que la noche no acompañó lo más mínimo ya que habian muchas nubes.

Acudieron cerca de 15 personas y se realizó en la terraza del observatorio proyectando la imagen de la cámara con un proyector para que todo el mundo pudiera ver bien el proceso.

Las tres fotos son una suma de 100 frames de un total de 700 que tenía cada video. No se pueden aprovechar más. Están hechas con un Masutov 150x1700 y una barlow 2x.

Espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por tianenc el 15 Jul 2007, 17:41, editado 1 vez en total.
Salu2!!!

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 15 Jul 2007, 11:39

Hola tianenc:

Si dices que acudieron 25 personas un sabado por la noche a una charla sobre astronomia, puedes decir que fue un exito. :thumbleft:

Animo y a seguir creando escuela.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 15 Jul 2007, 16:36

Me habría gustado ver la cara de esas 5 personas cuando vieron el resultado de la sesión. Seguro que no habría ninguna de indiferencia.
Felicidades por el éxito.

Volver a “Observación”