Pequeña Prueba Nagler televue 9mm en BT 80

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Pequeña Prueba Nagler televue 9mm en BT 80

Mensajepor reycure » 16 Jul 2007, 21:19

Estos dias estoy tenieno la ocasión de probar un nagler de 9mm en los BT-80,

Mis observaciones por el momento:

Saturno: Una gozada(a pesar de solo verlo con un ojo), :lol: pero a mi lo que me importa es la definición de las bandas que con este ocular que proporciona los 100x se resuelven considerablemente en comparación con los oculares de 22mm que me dan los 41x.

Venus: Muy bonito en general ,los 100x se notan.


No he tenido la oportunidad de probar la visión binocular del BT, ya que solo me han dejado uno una pena :( .

Es impresionante eso de meter el ojo y poder mirar alrededor del ocular ha sido una buena impresión, a parte de lo puntuales que se ven las estrellas.

De todas formas los 100x en el BT les veo muy limitados en cuanto a los objetos que mirar.... , para mi gusto son mucho mas aprovechables los 41x que tengo .

Despues de estas pruebas posiblemente me decida por un par de lv de 40mm, que me daran mas campo.

De momento solo esto.. esta noche probaré con lo que pueda: m57 ,m16,m13 .... ya os ire contando
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=reycure"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Localizada M57 en vega y M8 en sagitario

Mensajepor reycure » 18 Jul 2007, 00:07

Por encontré M57 ,me ha costado un poco, pero ha merecido la pena.

Con 41 aumentos se distingue un pequeño halo y con los 100 de los nagler ya es otra cosa, parece un pequeño ojo o halo grandecillo con un circulo en el medio.

Muy recomendable Igualmente M8 en sagitario ,esta mucho mas facil de encontrar , localizable con los 10x50 y muy guapa con los 41x que me proporcionan los BT 80.

La observación esta hecha desde la ciudad, imagino que desde la montaña la cosa mejore considerablemente.

Espero que alguien me recomiende objetos para observar con 100x en Verano y que no se aprecien con menos aumentos, por aprovechar el tiempo en el que tengo el nagler. :o
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=reycure"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 18 Jul 2007, 12:55

Hola reycure,

Lástima que no tengas un par de oculares. Prueba com M27. Desde ciudad a lo mejor tienes problemas, pero desde el campo se ve de miedo.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

reycure
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00

Mensajepor reycure » 18 Jul 2007, 17:19

Me la anoto para la próxima, :wink: Gracias compañerol.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=reycure"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”