El newton Synta f/5 con el que hasta ahora he sacado las pocas imágenes CCD que habéis visto se lo he vendido a Gab9555 para que haga visual. Es un buen tubo pero: colimación frecuente, mal contrapesado con la montura, holgura en el portaocular, mucho peso cuando tiene el tubo guía....... rápido eso sí y de ahí no quiero bajar, ni de la focal 1000 tampoco.
El tema es, como os imaginareis, que quiero comprar un tubo en condiciones para astrofotografía de la mayor calidad, rapidez y economía posible, lo cual se traduce en un VISAC con su reductor a f/6,4. No obstante, hay algún otro tubo que me seduce como el MN74 f/4 un Maksutov-Newton muy bien corregido y a f/4 (no, no voy a comprar un Épsilon, mucho dinero y poca focal), aunque estamos en las mismas (descompensación del contrapesado, descolimación y poca focal).
Decidme qué opinais sobre el VISAC pensando en una futura cámara de más formato (tal vez STL6303E, que tiene como la EOS350D).
¿Se os ocurre alguna otra alternativa mejor que sea a f/6 en origen sin bajar de 180mm que no sea APO (coma) ni RCOS (billetes)?
Me preocupa el tema de la nitidez del VISAC en el centro de la imagen, que dicen que el corrector que lleva deteriora un poco la imagen, a lo que hay que sumarle sus 8 superficies ópticas más las otras tantas del reductor. Vamos, que no es todo lo nítido que debiera al sacrificar esto para darte todo el campo corregido....