Lo primero es lo primero.
La presentacion:
Soy un absoluto novato en esto de la astronomia, he tenido un T-asco baratuno durante un monton de años, pero realmente lo he puesto un par de veces, pues no habia manera de enfocar nada que no fuera la luna. Cuando miraba alguna estrella ( para los que saben de todo esto planetas, nebulosas..... en resumen estrellas para lo mortales) no habia forma de enfocarla, y ademas la condenada estrella echaba a correr "lente abajo".... imposible seguirla.
Hace poco le regale este cacharro a un amiguete, que a su vez es el el que me ha picado para buscar otro (¿pretendera que se lo regale tambien?

Estoy en Granada, tengo una azotea no muy alta, pero si por encima de las luces de la calle, es una zona de casitas bajas y alguna que otra noche, hago mis pinitos en astrofotografia "cutre" con la camara de fotos. Que ilusion cuando consegui fotografiar jupiter con sus lunas. (realmente no se ven mas que 5 puntitos brillantes). El objetivo es un 28-300 y la camara la fuji s9600, que por cierto va de lujo.
Y sin mas....
Las dudas.
Mi presupuesto no es escesivamente alto, 450€ + -
y estas son las opciones que estoy barajando:
-Celestron Omni XLT 150/750 f5
-Sky watcher 150/1000 con montura eq 2-3 f6.6
-Sky watcher 200/1000 con montura eq5 f5
El caso es que cuanto mas leo sobre el tema mas perdido estoy.
Estos teles tienen la f muy baja para observacion planetaria (o eso dicen), Por otra parte el 200 es mas luminoso,.... el celestron lleva un tratamiento especial del espejo,.... Que hago...¿ f mas alta pero menos luminosodad? ¿¿¿me busco un refractor??? ¿¿un makustov??? mas caros y menos luminosos.... o me busco un patin y me olvido de la astronomia

Que al final estoy dando mas vueltas que cabra en garaje.
Os pido vuestra opinion y consejo, asi como, mas opciones del estilo y donde encontrarlos ( se que no se pueden poner en el foro)
¡¡¡¡ ILUMINADME POR DIOS!!!!!
Gracias y saludos.
Juan