es bueno mi telescopio??

brisa
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2007, 23:00

es bueno mi telescopio??

Mensajepor brisa » 27 Jul 2007, 18:08

tengo un telescopio konus motor de montura ecuatorial refractor newtoniano,114 de diametro f 500 f/4,3 y me gustaria saber si es un buen telescopio ? y si se pueden ver nebulosas y demas .De momento solo lo he probadon con la luna y jupiter alguien me podria orientar?jeje :D

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Jul 2007, 18:10

:/ o es refractor o es newtoniano. Las dos cosas a la vez no.
Por los datos que has dado de abertura y focal creo que es un reflector newtoniano de 114mm. Para iniciarse está bien.
¿Puedes poner una fotillo?
Última edición por m3ntol el 27 Jul 2007, 18:46, editado 1 vez en total.

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 27 Jul 2007, 18:36

Hola,como primer telescopio pienso que está bién,muchos compañeros han empezado con un 114/500. Con él vas a poder observar muchos objetos de cielo profundo,aunque si eres asiduo en esto de la observación pronto querrás uno de mayor abertura. Que lo disfrutes.
Los ideales son como las estrellas,
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 27 Jul 2007, 18:48

Hola Brisa,

Supongo que te refieres a un reflector (de espejos) de 114mm y 500mm de focal. Es un telescopio estupendo para iniciarse, con uno así empecé yo y aún lo conservo y por supuesto que podrás ver galaxias -por ejemplo la de andromeda en cuanto te deje la luna- De hecho tienes telescopio para mucho tiempo, trata de aprender y de sacarle todo el partido.

Lo más importante ahora es que vayas conociendo las constelaciones, y también los objetos que hay en ellas; algunos los buscarás y no los encontrarás bien por falta de "puntería" o porque quedan fuera del alcance de tu telescopio, pero ya verás qué placer cuando vayas encontrando más y más objetos.

Conviene, más bien es imprescindible, apoyarse en algún libro y/o programa que te ayude a localizar objetos, y también si te es posible unirte a alguna asociación de astronomía que haya en tu localidad o en alguna cercana.

En cuanto a los libros a mí me gustó en su epoca "Observar el Cielo" de David Levy pero si miras por este foro verás otros recomendados.

Ah, y pásate un rato por la web del forero Telescopio: http://www.telescopio.3a2.com/

Y por este foro claro :lol:

Bienvenido/a!

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 27 Jul 2007, 21:46

con esa focal parece mas encaminado a cielo profundo que a planetaria lo cual no quiere decir que no veas nada en ningun planeta con el.
Yo tambien empece con un 114mm pero el mio de 900mm de focal. Y me dio para mucho en visual, aun lo conservo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Jul 2007, 05:43

**Mensaje del moderador**

Hola Brisa, te Rogaría que en lo sucesivo evites el duplicar hilos. Resulta complicado seguir dos hilos distintos que preguntan lo mismo. He dejado este hilo activo ya que habían respondido varios compañeros.

****

Como forero te puedo decir que coincido con acafar. Necesitas un atlas celeste (un libro, un programa,...) para comenzar a buscar las cosas. Te voy a dejar un enlace que viene muy bien para comenzar a reconocer las constelaciones del cielo:

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Hay algo similar en libro escrito(si te interesa me lo comentas). Descárgate un sotware ya creo que te va a servir para encontrar unos cuantos objetos. Cerca de Júpiter tienes unos cuantos, aunque tendrás que esperar a que haya menos luna...

Saludos :D

brisa
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2007, 23:00

gracias

Mensajepor brisa » 28 Jul 2007, 14:50

Gracias por responderme, y perdon por enviar los dos mensajes.Me he descargado el estellarium , tendre en cuenta los libros que me habeis recomendado,aunque no se como es el nivel del libro porque tengo 14 años.¿como se pone la latitud y longitud en el telescopio?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: gracias

Mensajepor pegaso » 28 Jul 2007, 15:03

brisa escribió:Gracias por responderme, y perdon por enviar los dos mensajes.Me he descargado el estellarium , tendre en cuenta los libros que me habeis recomendado,aunque no se como es el nivel del libro porque tengo 14 años.¿como se pone la latitud y longitud en el telescopio?


De momento no hagas uso de latitud, longitud etc.. planta tu teles en cualquier lugar y comienza a familiarizarte con el, apunta a los planetas sin más y poco a poco irás dando pequeños pasos.

Te recomiendo que mires a la luna, a Júpiter y ya verás que brutalidad.

La Luna no hay problema en encontrarla jeje pero con Júpiter por ejemplo simplemente mira el Stellarium de todos modos se reconoce porque es el punto más luminoso del cielo despues de la Luna.

Una vez localizado Júpiter puedes ir reconociendo estrellas gracias al Stellarium.

Ya nos contarás, un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

brisa
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2007, 23:00

ok

Mensajepor brisa » 28 Jul 2007, 17:21

la luna ya la e visto y veo los crateres bien definidos, pero con jupiter no lo veo rojo ,lo veo como una estrella con 4 esferas aliniadas que son los satelites,y en las fotos que he visto por aqui se ven franjas de color rojo.¿esto es culpa mia o del telescopio?

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 28 Jul 2007, 18:53

Hola brisa,
No, no es culpa tuya.
Es dificil ver las bandas de Júpiter con un telescopio "doméstico"
Pero no te desanimes verlo con los cuatro satélites ya impresiona.

Disfrutalo.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Volver a “Principiantes”