monturas

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

monturas

Mensajepor ROMERALES » 29 Jul 2007, 13:55

hola otra vez, antes he puesto un post sobre las camaras porque estoy pensando en comprar una,el priblemma es que tambien quiero computerisar la montura que es una eq5, total he estado mirando las monturas cg5 con sistema goto y me parece que es la misma montura que la eq5 no por que de se a si solo tendria que comprar el sitema gt.


un saludo
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

julio
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor julio » 30 Jul 2007, 19:15

Si miras la publicidad de la derecha, verás el anuncio de Óptica Pedret, 495 Eu y ya está.

Saludos

Julio

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: monturas

Mensajepor rcacho » 30 Jul 2007, 22:11

ROMERALES escribió:hola otra vez, antes he puesto un post sobre las camaras porque estoy pensando en comprar una,el priblemma es que tambien quiero computerisar la montura que es una eq5, total he estado mirando las monturas cg5 con sistema goto y me parece que es la misma montura que la eq5 no por que de se a si solo tendria que comprar el sitema gt.


un saludo


Aunque por fuera parezcan la misma montura, la CG5-GT esta reforzada y aguanta mas peso. No se en que consiste ese refuerzo, pero quiza las coronas y los bisinfines sean distintos y tengan distinto paso que los de la CG5/EQ5. Intenta informarte algo mas si te decides por este sistema.

El GoTo de Optics Pedret no lo he probado, pero por este foro se ha hablado algo de el.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 31 Jul 2007, 00:16

Boa noite a todos e todas

Romerales, numa tienda Francesa Que usa o logotipo da Takahashi encontras um sistema goto da Orion para a SKY VIEW PRO, que eu "penso" que esta montagem é colone da EQ5/CG5 por 425€ (em Portugal custa 641€).

Era bom que os companheiros que conhecem as duas montagens confirmem, ou não se as montagens são iguais. Espero ter ajudado.

Boa noite. António Luis do Canto

Volver a “Principiantes”