cometas escribió:LA NEBULOSA DE ORION SE VE INCLUSO A SIMPLE VISTA
Ahm... no lo sabia, perdon por la pregunta ...
cometas escribió:Un 127 esta bien para empezar , con el podras ver muchas cosas , solo que siempre se habia recomendado un 150 como minimo en telescopios tipo Newton como el tuyo.
Yo veo un 150mm como un telescopio transportable para toda la vida , sin embargo un 127 lo veo solo apto para iniciarse .
Pese a que tengo un telescopio mayor hace poco me he comprado algo tranpostable , y he elegido un 150 porque considero que no se debe bajar de este diametro en telescopios tipo newton.
Bueno, yo lo que pretendo es iniciarme en esto, soy bastante novato (como ya se ha podido comprobar con lo de la pregunta de orion)... desde siempre me gusto todo lo relacionado con la astronomia, pero nunca me puse en serio con ella, y bueno, ahora que ya puedo, pues me gustaria conocer ese mundo... el año pasado un amigo se compro un telescopio por ebay (no se que marca era, pero no conseguimos ver absolutamente nada por dos razones, no creo que el telescopio fuera muy bueno y ambos no tenemos conceptos sobre astronomia como para ver algo, bastante es que apuntamos con el apuntador a una estrella) y desde entonces me ha picado mas el gusanillo para conseguir uno... estoy bastante cerca de conseguirlo (en una semana lo tengo

) lo malo es que vivo en sevilla y dudo que alli pueda ver algo

tendre que esperar a que llegue el fin de semana para que pueda ir a mi pueblo para poder ver algo, porque la verdad, tener un telescopio para no usarlo con las ganas que tengo de ver cosas... pues como que me desanima un poco, pero bueno, desde la azotea intentare ver lo que pueda... en fin, me tendre que decantar por el cellestron este... a ver que resultados da....
Saludos