Celestron Astromaster EQ 130/650

donaflor

Nuestro primer planeta

Mensajepor donaflor » 04 Ago 2007, 20:36

Como bien dice Stopin logramos ver nuestro primer planeta y sus luna, ORion, Io, etc... Pero solo un redondel blanco. Nos falto hacerle fotos, pero veremos esta noche. Ya las irá colgando mi hijo en el blog. Teniais que verle sentado, sacando las fotos a pulso y con una camara a cachos.
Por fin mi marido vi el planeta y ya dice que bueno que vale para algo el telescopio. En fin buenos cielos a todos.

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Ago 2007, 21:21

Enhorabuena por esa primera observación de Júpiter, este planeta nunca decepciona con sus lunas, a pesar de que este año está muy bajo y una de las bandas ecuatoriales ha desaparecido :(

Donaflor y Stopin, los satelites Galileanos de Júpiter se llaman: Io, Ganímedes, Calixto y Europa.

Orión es una constelación :wink: De echo, es mi constelación favorita, ya tengo ganas de verla :D

Me ha gustado el detalle de que ya piense que el telescopio sirve para algo :lol: :lol:

Un saludo.
Última edición por carlosz22 el 04 Ago 2007, 22:48, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

donaflor

Mensajepor donaflor » 04 Ago 2007, 22:44

mira en el blog que he hecho que he colgado unas tristes imagenes de Jupiter

donaflor

ORION..... ejem

Mensajepor donaflor » 10 Ago 2007, 15:41

Bueno perdonad por lo de ORion, ya vamos aprendiendo. Poco a poco controlamos las constelaciones y aprendemos a guiarnos por las estrellas. Pluton precioso. Probare con las nebulosas

Volver a “Principiantes”