¿Que tal compañeros?
Contesto por partes.
Harpman, gracias por el enlace, no conocia el manual, y me va a venir estupendamente, ya que mañana me voy de vacaciones y por desgracia el equipo no se puede venir con nosotros, así que le podre dedicar tiempo a leer tutoriales y manuales por un tubo.
Es cierto que esta afición requiere muchas ganas y mucha paciencia, no solo nuestra sino de nuestra pareja, así que en parte ¡gracias a ellas por lo que les toca aguantar!

.
Ya para terminar respecto al filtro, ¿me podrias indicar donde comprarlo?, te lo pregunto porque he visto algun enlace a una pagina americana en el cual lo venden, pero me imagino que existirá algun distribuidor en españa ¿no?.
¡Gracias y saludos!
Bellatrix, gracias por tu felicitación me alegro de que te guste, si ves mi cara cuando vi que me aguantaba 5 minutos la toma...

acostumbrado a poder tirar 40 sg o 50 sg de exposición y aún así tener que desechar unas cuantas... pues eso que me lleve una grata sorpresa con el autoguiado Ahora bien, el inconveniente es que fotografiando como lo hago yo, desde un cielo mas que contaminado, y sin filtro... pues las fotos paren mas a las de un salmon a la plancha. Voy a intentar subir una toma individual de la trifida del otro dia para que me deis vuestra opinion.
Respecto a la saturación del color, para mi gusto creo que ya no da mas de sí, le he tocado la curva bastante, lo cual ha pervertido un poco el color, ahora tira mas hacia un violeta suave que hacia el magenta propio de la nebulosa. Pero si te apetece ya sabes metele mano a la foto y a ver que tal

.
En cuanto ala modificación de la webcam, ¿que tal te resulto? ¿la has probado ya?, bueno ya me contaras que tal te va con el autoguiado, seguro que como estamos empezando los dos nos podremos echar una mano

.
Bueno compañero suerte con esas pruebas, ya me contaras a ver que tal.
¡Un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>