Ante todo, comentaros que estoy impresionado con las fotos que publicais en este apartado

Desde niño siempre me ha gustado mirar al cielo e identificar constelaciones, conocer nuestro sistema solar, etc... pero desde hace un tiempo (y visto lo que se puede llegar ha hacer con un telescopio decente) tengo ganas de comprarme un buen equipo e iniciarme en este fascinante mundo de la astronomia, y como no, poder dejar constancia de lo que uno ve mediante la astrofotografia y compartirlo con familiares, amigos y con vosotros

He estado leyendo bastante (pero nunca es suficiente) sobre telescopios, caracteristicas, monturas, etc... y la verdad... uno se hace una idea de lo que podria comprar, pero si lo que realmente quiero es enfocar mi compra a la astrofotografia, que mejor que vosotros, los que publicais estas fotos, que me recomendeis un buen equipo para poder difrutar de este hobby.
Mucha gente dice "pare empezar comprate tal"... pero eso de "para empezar..."

Por eso, agradeceria que vosotros, que sois los que mejor conoceis el equipo necesario para poder hacer fotos tan fantasticas como las vuestras, me recomendarais un equipo con el que pueda realizar astrofotografia. Ya se que una vez tuviera el equipo me quedaría un largo camino para aprender toda la teoria, localizar los objetos, tanto planetas como espacio profundo, pero ya tendria el equipo adecuado para hacerlo.
Agradecería me recomendarais un telescopio y montura, y luego si se puede iniciar uno con una webcam y a la larga adaptarle una camara de fotos.
Actualmente tengo una c.digital Sony DSC-W1 d 5mpx que como maximo tiene ISO 400 y exposicion de 30" . No se si consiguiendo un adaptador para el telescopio se le podria acoplar la cámara, y a base de fotos a exp. de 30" y luego unirlas y procesarlas sacar fotos decentes de espacio profundo. De planetas tambien, pero lo q mas me interesa y más curiosidad e incertidumbre me provoca es el espacio profundo.
Lo siento si me he extendido demasiado, y si la pregunta del post es algo "comun" pero que mejor que vosotros para responderla.
Esperando vuestros comentarios, recibid un saludo, y gracias de antemano