donde esta la luna?

apofis
Contactar:

donde esta la luna?

Mensajepor apofis » 13 Ago 2007, 16:59

chicos hay algun archivo o algo en el q pueda ver cuando esta la luna .para poder verla? gracias a todos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

jordillo

Mensajepor jordillo » 13 Ago 2007, 17:03

Aqui mismo en la barra de la izquierda hay un indicador de fase de la luna, buscalo y lo verás, también tienes programas como el stellarium y otros muchos, en softonic.com, apartado Astronomia tienes unos cuantos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Catx

Stellarium

Mensajepor Catx » 13 Ago 2007, 17:08

Hola apofis.

No se si es esto lo q buscas pero si lo q quieres es un programita para saber la situación de la luna y si en q fas está (a parte de todas las estrellas, constelaciones, nebulosas, galaxias, etc...) te recomiendo el programa Stellarium. Aquí el enlace.

http://www.stellarium.org/es

Es un programa gratuito y con una interfaz muy atractiva e intuitiva, a la vez q muy completo por la cantidad de información q puedes sacar de el (entre ella la posición y fase lunar :)

Yo soy muy nuevo en esto y aun no tengo telescopio (toy en ello ;) ) , pues si lo q quieres es observar la luna, ya sea con prismaticos o con telescopio, se recomienda q la luna no esté llena, se recomienda q tenga una parte cubierta para así poder apreciar mejor el relieve de los craterres al inicio dicha parte cubierta.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!! :)

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 14 Ago 2007, 11:39

muchas gracias chicos
saludoss
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Principiantes”