DUDAS SOBRE MONTURA, MOTORES O MIEDO ESCENICO

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

DUDAS SOBRE MONTURA, MOTORES O MIEDO ESCENICO

Mensajepor marques » 29 Ago 2005, 12:01

Buenos dias a todos,
tras un mes de indagar por internet buscando información sobre telescopios, ya tengo decidido comprarme un Sky Watcher 200/1000. Mi anterior experiencia es con un Tasco, con el que no se veía un clavel.
Pero investigando, investigando me surgen varias dudas, a ver si podeis ayudarme.
La primera es que aunque creo tener claro que es un buen telescopio, he leido criticas de su montura, aunque aparentemente son de hace un tiempo, cuando se servía con el tripode de aluminio. Si eso se une que no termino de estar seguro sobre el mantenimiento de un reflector, mi primera pregunta es, ¿alguna otra opcion hasta 1000€? Sobre todo es porque creo que aunque me interesa tanto cielo profundo como planetas, creo que prefiero sacrificar aguna galaxia o nebulosa a cambio de mayor nitidez y definicion. Vamos, que si por ese precio hay algún reflector/refractor cuya calidad sea mayor, aunque de menor apertura, me vale.
Otro tema que me corroe es el de la motorizacion. El tema es el siguiente, en la montura HEQ5 o la EQ5 con los motores, ¿se puede seguir moviendo el telescopio manualmente o hay que morir al mandito?, y en caso negativo, ¿los movimientos de los mandos son lo suficientemente suaves e intuitivos como para no echar de menos los mandos manuales?
Tengo claro la ventaja de tener un motor de seguimiento, pero no termino de estar seguro de la ventaja de tener los dos motores.
Siguiente, ¿que oculares compro además? he visto varios posts, pero los que se recomiendan andan por los 200€ cada, que me parece un exceso.
Y por último, por ahora, ¿el buscador de la polar es util para poner en estación el telescopio o no?
Bueno, para el primer post ya está bien, muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Ago 2005, 11:42

Hola marques:

Otra opcion con 1000€ : lo mejor que he visto yo en relacion calidad-precio, el refractor helios de 150 mm de abertura y 1500 mm de distancia focal. Es un f10, pero creo que tambien hay un f8 (1200 mm de d focal). El f10 desde luego es bastante bueno en cielo profundo y excelente en planetaria sin cromatismo a pesar de su tamaño.

Este telescopio viene con la EQ5, que a mi me gusta mucho; es robusta (he llegado a montarle un refractor guia de 102mm- 1000mm para hacer fotografia sin ningun resentimiento por parte de la montura). En una compra posterior compramos (asociacion astronomica Alba-5) motores para la montura, pero para serte sincero yo que lo uso con regularidad solo uso uno de los dos motores por gastar menos bateria y no tengo ninguna queja; me parece bastante comodo y no le encuentro ninguna utilidad practica de usar los dos motores, lo veo una tonteria para un telescopio sin ordenador.

Los oculares que lleva (plossl de 25mm y plossl de 12mm) no son malos, pero siempre es hacerse con un juego aparte, con filtros y una barlow buena para planetaria, aunque esto ya poco a poco que no son baratitos como dices...


Y lo ultimo..., yo por mi parte no he tenido la ocasion de ver ningun buscador de polar, pese a haber visto/usado bastantes telescopios; ahora bien, si no vas a hacer fotografia de larga exposicion tipo galaxias o nebulosas difusas..., no te hace falta echarle mucho tiempo a la puesta en estacion. Con un poco de practica seras capaz de colocarlo a ojo de forma que un objeto no se te vaya del ocular en mas de media hora.. Ya veras!, no es tan dificil

..., y ya nada mas..., espero haberte sido util. Ta luegor!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 30 Ago 2005, 11:47

AY!!!, perdon perdon, se me olvidaba comentar algo importante sobre el telescopio que te comentaba!

No lleva tripode; se que el fallo es enorme: el tripode que lleva de casa resulta insuficiente de por si para soportar el peso del telescopio y vibra, pero el tubo de por si es excelente de verdad. Nosotros hemos tenido que coger otro tripode de otro refractor mas pekeño que es un poco mas robusto para que vibre mucho..., aunque lo ideal seria una columna..., en fin, eso ya es cosa del ingenio mañoso del usuario

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”