Bueno lo primero presentarme un poco que he visto que es importante conocer a la persona para decidirse por un telescopio u otro. A mi me gustaria ver lo mas posible, ya sea de cielo profundo o planetas, pero he visto que no hay nada para eso, asique supongo que me decanto mas por el cielo profundo que habra mas cosas para ver y supongo que un telescopio de estos sera "apto" tambien para ver planetas (¿Se ven muy mal si cojo uno que va mejor para ver cielo profundo?). Os cuento tambien que la zona donde vivo creo que es muy buena para las observaciones, soy de El Ejido (Almeria), y es que yo de pequeño estaba hasta altas horas de la madrugada a pocos kilometros de la ciudad y recuerdo que podia ver a simple vista la via lactea, y eso a poquisimos kilometros de donde vivo como ya digo. Luego tambien es una zona privilegiada teniendo tanto montaña (que rodean totalmente la zona donde vivo) y playa a la misma distancia, a muy pocos kilometros, asique en estos lugares aun hay menos contaminacion luminica. ¿Que me recomendais para la zona donde vivo?
No me puedo gastar mucho en un telescopio tampoco, unos 400 euros tengo de presupuesto, no quiero que los sobrepase mas de 100 euros pero si puede ser menos dinero mejor. He visto los SEBEN muy baratos pero dicen que muy mala calidad, asique me estoy fijando en los sky-watcher, concretamente estoy intentando informarme sobre el sky-watcher 150mm/750mm, 150mm/1000mm y 150mm/1200mm, ¿Para que es mejor cada uno? He leido que cuanto mas corto sea el tubo mas aumentos me ofrece el telescopio, ¿que ventajas e inconvenientes tiene esto?
Luego tambien me gustaria iniciarme en la fotografia con el telescopio, ¿Es muy importante el gasto para iniciarme a parte del telescopio? Necesitaria un motor y una camara ¿no? ¿Algo medio en condiciones por cuanto me saldria?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.