En busca de Vesta

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

En busca de Vesta

Mensajepor sevi92 » 15 Ago 2007, 22:09

Anoche como todas las noches por mi ventana se ve Jupiter, y me acorde de que cerca estaba el asteroide Vesta, asi que coji el planisferio y recordando la posicion y la magnitud(6,5 mas o menos) donde alguna vez lo he visto en el stellarium, empece a buscar.
Estube buscando con el tasco 10x50, y me parece que lo encontre, he hecho un dibujo de mas o menos las estrellas que habia por alli y de lo que creo qe es el asteroide, y me gustaria saber si alguien me lo puede confirmar o algo para salir de la duda.

Imagen
Es una foto con el movil, espero que la podais ver bien :oops: .
Los puntos son estrellas con su mag. y señalado el asteroide(o eso creo).
Por si acaso, jupiter estaba mas a la izquierda a la altura de la estrella de magnitud 4.45. :wink:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ago 2007, 22:53

Buena búsqueda. Creo también que lo has encontrado. Si la foto es correcto lo has pillado. Te recomiendo que repitas el dibujo (o foto) pasado algún tiempo (15 o 30 minutos) y posiblemente notarás el movimiento.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 15 Ago 2007, 23:09

Gracias jahensan, la verdad esque es un gran logro para mi :D :oops: .
Acabo de volver a encontrarlo, que trabajito, aunque bastante mas facil que la primera vez, pero esta en el mismo sitio, pero puede ser porque lo he observado a la misma hora que ayer, es por eso o no?

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ago 2007, 23:17

Pues en 24 horas a debido desplazarse bastante...Puede que nos hayamos confundido, ahora mismo está cerca de una doble según the sky, no se que pensar, :(

Pero no desanimes. Caerá. Seguro.. :D
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 15 Ago 2007, 23:32

:( :( :banghead: :banghead:
Bueno, solo ha pasado un cuarto de hora desde que lo observe, y ya esta demasiado bajo creo para volver a observarlo bien, lo volvere a intentar mañana a una hora diferente, haber si soy capaz con tu ayuda de ver el movimiento o si no es :( , intentar buscarlo :wink: .

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 16 Ago 2007, 22:43

Bueno, acabo de volver a observar y esta vez estoy un poco mas seguro que he dado con el clavo, he pintado en el mismo dibujo de ayer lo que he visto hoy, a otra hora diferente, y esa pequeña estrellita, ha cambiado bastante de posicion, y ademas al estar mas arriba del horizonte he podido observar mas estrellas y mejor :wink: .
Imagen
El 1 y 2 se supone que es Vesta, y significa el dia y la hora(arriba). Haber si alguien me lo pueda confirmar o lo que sea.

Saludos y gracias de adelantado :D .

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 16 Ago 2007, 23:21

Me has picado la curiosidad, nunca he mirado asteroides ni hecho ningún tipo de seguimiento, pero la semana que viene lo voy a hacer (no muy profesional que digamos) de algún asteroide, me recomendais alguno?? va a ser desde ciudad y un edificio me tapa a vesta que sería perfecto.

Un saludo y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 16 Ago 2007, 23:31

Pues si que es muy interesante y entretenido, sin ser nada profesional(mirame a mi, con unos pequeños prismaticos y dibujandolo en un papel :oops: ), pero si lo haces, comenta tambien los resultados :wink: .

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 17 Ago 2007, 00:22

Acabo de ver cual puede ser mi objetivo, y creo que voy a ir a por Pallas, se encuentra en pegaso, localizable a partir de theta pegasi, con una magnitud de 8.5 aproximadamente.

Empezaré el domingo por la noche y terminaré el jueves a la noche. Espero que la cosa se dé bien, ya os comentaré, jeje, aunque eso si, sin cámara me parece que os pondré sólo algunos dibujitos como los de sevi 92, pero por algo se empieza no??

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Ago 2007, 09:10

sevi92 escribió:Bueno, acabo de volver a observar y esta vez estoy un poco mas seguro que he dado con el clavo, he pintado en el mismo dibujo de ayer lo que he visto hoy, a otra hora diferente, y esa pequeña estrellita, ha cambiado bastante de posicion, y ademas al estar mas arriba del horizonte he podido observar mas estrellas y mejor :wink: .
Imagen
El 1 y 2 se supone que es Vesta, y significa el dia y la hora(arriba). Haber si alguien me lo pueda confirmar o lo que sea.

Saludos y gracias de adelantado :D .


Pues ahora está mas claro :).

Hay que tener claro alguna estrella del entorno bien identificable para poder comparar. Los asteroides que intentais son bastante brillantes, y uno a veces busca algo mas oscuro. Pero con prismatico o pequeño telescopio. Un punto de magnitud hasta 9 suele verse bien.

Pallas puede esta muy bien, Vesta está en las inmediaciones de la via láctea y hay muchas estrellas. Pallas está en un campo, en principio mas despejado. Su velocidad es bastante lenta, medio segundo por minuto. Pero en dos noches distintas se debe notar.

Suerte :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”