ayudita para cielo profundo
-
superstar
ayudita para cielo profundo
Hola buenas, pues me desespero por que no veo nada de cielo profundo, como muchos sabeis tengo un dobson 200/1200, y algo de contaminacion luminica, pero creo, y sin tener ni idea, que el cielo esta bastante oscurillo como para poder ver algo, pero el caso es que todavia no e encontrado nada, e estado mirando cerca de jupiter y antares que ahi unas cuantas nebulosas, pero, o no lo encuentro, o no lo veo yo, tambien e estado dando vueltas por el cielo con el teles, por si acaso encontraba algo de suerte, pero tampoco, el caso es que haber si me podeis decir algun consejo o algo para encontra y ver algo de cielo profundo, por que me desespero, solo e visto jupiter y la luna, jejeje, un saludo.
-
jmariodiaz
-
ROMERALES
-
superstar
Pues no lo se ni yo jejeje, se que m4 esta al lado de antares, pero que es lo que debo de ver, soy muy pero que muy novato y no tengo ni idea, lo unico que veo es el cielo lleno de estrellas, puntitos por todo el cielo, unos brillan mas y otros menos, uso el ocular de 25mm, que me vino, lo que da 48 aumentos, con ese cre que esta bien no?
-
ROMERALES
- Comiqueso
-
ROMERALES
- zipizape
Lo de "algo" de contaminación lumínica puede ser muy subjetivo, además una abertura de 200 se llama "tragaluz" en términos coloquiales y eso significa que es muy buena para ver objetos débiles, y a la vez recoge mucha CL, y eso dificulta la observación.