Ha sido fantástico ver pasar el Endeavour y la ISS tan cerca uno del otro y además con un brillo tan alto, -1.4 para el transbordador y -2.4 para la ISS aunque sinceramente, parecían los dos iguales, lo que si notemos fue el cambio de brillo a medida que iban recorriendo el cielo (como si se fueran pasando el relevo de magnitud) :jaja:
De verdad, increíble. Destacaban por encima de todo el firmamento. QUise hacer una secuencia del paso, pero con las prisas y la emoción solamente pude sacar 3 fotografías.
Aunque os riais de mi (y con razón) deciros que intenté ver y seguir la ISS con el telescopio, mirando por el ocular, cuando al cabo de un ratito sin ver nada, me di cuenta que no había quitado la tapa del tubo. :meparto: QUe conste que fue de la emoción :jaja: :jaja: asique cuando me di cuenta, lo quité intenté buscarlo apresuradamente y como no lo conseguí fui a por las fotografías y a verlo a simple vista.
Aqui os dejo una de las fotos que realizé con un ISO 1600 y una exposición de 30 segundos, sin seguimiento. (por cierto... la foto no le hace justicia a lo que vimos en vivo, pero aun así la pongo para que os hagais una idea)