Celestron CPC 800
-
Guest
Celestron CPC 800
Hola a todos:
De cara a las próximas Navidades estaba pensando en este telescopio. Me gustaria saber, si alguien lo tiene o lo conoce, las siguientes cosas:
- ¿Es ruidoso al moverse para localizar objetos?
- ¿Es fácil el montaje/desmontaje y transporte? ¿es muy pesada la montura de horquilla?
- ¿Es rápida la puesta en estación para visual?
- ¿Qué calidad óptica ofrece? ¿es buena?
- ¿Funcionan bien estos S/C con oculares tipo Nagler o Pentax?
- En comparación con el Meade LX90 GPS ¿cuál os gusta mas?
Por último, preguntaros otra cosa, estoy entre el 800 (8") y el 925 (9,25"), ¿será este último demasiado pesado para llevarselo de "paseo?
Saludos,
Ales
De cara a las próximas Navidades estaba pensando en este telescopio. Me gustaria saber, si alguien lo tiene o lo conoce, las siguientes cosas:
- ¿Es ruidoso al moverse para localizar objetos?
- ¿Es fácil el montaje/desmontaje y transporte? ¿es muy pesada la montura de horquilla?
- ¿Es rápida la puesta en estación para visual?
- ¿Qué calidad óptica ofrece? ¿es buena?
- ¿Funcionan bien estos S/C con oculares tipo Nagler o Pentax?
- En comparación con el Meade LX90 GPS ¿cuál os gusta mas?
Por último, preguntaros otra cosa, estoy entre el 800 (8") y el 925 (9,25"), ¿será este último demasiado pesado para llevarselo de "paseo?
Saludos,
Ales
- HEAVYMETAL
Re: Celestron CPC 800
abutu escribió:Por último, preguntaros otra cosa, estoy entre el 800 (8") y el 925 (9,25"), ¿será este último demasiado pesado para llevarselo de "paseo?
Saludos,
Ales
... jejeeeee.... depende de lo borrico que seas... moriarty ha paseado su C11 por media España, y no hay miedo (aunque reconoce que está ya un poco cansado). El 9"- 1/4" lo tiene adrian y idem de lo mismo, además se dice que dentro de su categoría es una configuración "perfecta". Yo he mirado por el y me gustó mucho. El 800, ni idea.
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
EDITO: me parece que el que yo digo no es exactamente el mismo que el que tú dices... TÚ DICES EL CPC925, y yo el C9-1/4... sorry¡¡¡
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
abutu, te he enviado un privado con algo de documentación (espero que te sea útil). Te puedo comentar que n creo que tengas ningún problema con los oculares (al menos con los que tienes, bueno quizás los aumentos, pero ya me entiendes...). Yo creo que la serie CPC se creó para competir con la antigua LX200 S/C, pero el cambio de diseños de meade creo que hace que, el CPC y el LX90, sean dos telescopios no muy comparables (pero es mi opinión).
Saludos
Saludos

-
Alcor
- Moderador

HEAVYMETAL escribió:EDITO: me parece que el que yo digo no es exactamente el mismo que el que tú dices... TÚ DICES EL CPC925, y yo el C9-1/4... sorry¡¡¡
Son el mismo tubo, hombre
El cpc925 es el tubo de 9-1/4" de adrian montado en una montura de horquilla tipo lx200.- HEAVYMETAL
Alcor escribió:HEAVYMETAL escribió:EDITO: me parece que el que yo digo no es exactamente el mismo que el que tú dices... TÚ DICES EL CPC925, y yo el C9-1/4... sorry¡¡¡
Son el mismo tubo, hombreEl cpc925 es el tubo de 9-1/4" de adrian montado en una montura de horquilla tipo lx200.
CORRESTO¡¡¡, sabía que era el mismo tubo, pero no sabía qué diferenciaba la montura, y como el peso es importante edité para evitar decir tonterías... gracias Alcor¡¡¡
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
-
carlosz22
- Contactar:
Abutu, por si te sirve de ayuda hay una revision de un CPC en el apartado de reviews. Aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=12
Un saludo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=12
Un saludo

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).