Duda sobre luminosidad
-
xom
Duda sobre luminosidad
Primero me presento, soy xavi y vivo cerca de barcelona. Ya que no hay ningun sitio donde presentarse supongo que aqui es un buen sitio.
Estoy pensando en adquirir un telescopio, pero quiero algo que se pueda transportar sin demasiados problemas (que no sea muy pesado, ni voluminoso), he visto uno que me gusta es un celestron c-130 mak, el problema es que tiene f15 mi pregunta es la siguiente, la luminosidad solo sirbe para la astrofotografia o tambien para la observación.
Me gusta mas el cielo profundo y en un futuro astrofotografia, gracias.
Estoy pensando en adquirir un telescopio, pero quiero algo que se pueda transportar sin demasiados problemas (que no sea muy pesado, ni voluminoso), he visto uno que me gusta es un celestron c-130 mak, el problema es que tiene f15 mi pregunta es la siguiente, la luminosidad solo sirbe para la astrofotografia o tambien para la observación.
Me gusta mas el cielo profundo y en un futuro astrofotografia, gracias.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Hola tocayo. Desde luego que un f/15 lo notaras para cielo profundo y para fotografía, no es lo mejor, al menos para fotografía y visual de cielo profundo. Quizás deberías planteartelo como principio y luego comprarte otro más idóneo para fotografía. Bienvenido a AAHubble.
Saludos
Saludos

-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Re: mintaka
mintaka escribió:Son igual de luminosos a los mismos aumentos suponiendo que tienen la misma abertura.
Saludos
si es cierto, se me olvido cometarlo, con la misma abaertura , desde luego.
-
porfirio
-
Alcor
- Moderador