me voy ahora a hacer pruebas de autoguiado

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

me voy ahora a hacer pruebas de autoguiado

Mensajepor CarlosC » 26 Ago 2007, 21:33

Hola a todos, me voy ahora mismo a la azotea con el meade lxd 75, el portatil y un tubo de estos baratos (50mm/350mm) y la webcam, voy a probar si eso hace algun tipo de seguimiento.

Ya que no tengo sujección para el tubo, no voy a sacar ninguna imagen, la finalidad de esta noche es comprobar si funciona las conexiones y todo eso.

Bueno deseadme suerte, luego os pondré que me ha parecido la experiencia (seguro que me pillo mas de un cabreo)

;) salu2 :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 26 Ago 2007, 21:43

Suerte !!!!! :lol: :lol:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 26 Ago 2007, 21:56

Mucha suerte :D

Recuerda que con los fallos también se aprende :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Ago 2007, 22:22

Yo esta noche estoy igual, haciendo pruebas de seguimiento y parece que por fin funciona la cosa, :D , he tenido muchisimosss problemas con el seguimiento con una toucam sin modificar. eq6 pro, ED80 y un Ultralyt semi apo 63/520 de tubo guia con el GPUSB de shoestring, el guidemaster continuamente me daba error en DEC, pense que el problema era el cablecito RJ12 y al final en una tiend de elecronica me lo hicierón según las especificaciónes de Shoestring, hice nuevas pruebas y la cosa no mejoro, :oops: , ya estaba pensando en tirar la montura y se me ocurrio una última cosa, desinstalar el ascom y el guidemaster y empezar de nuevo, al reinstalar el guidemaster me di cuenta que al empezar la instalación me pedia que tuviera los NET 2.0 y que sino me los bajara, ¿¿!!OJO!!??, antes no lo habia hecho total que me los baje instale y ya por fin la cosa ha cambiado a mejor, ya he hecho fotos de 300 segundos con un más que aceptable seguimiento...como muestra un botón (abajo Mirach a iso 200 4 minutos de exposición), ahora me queda algúna pequeña duda, por ejemplo, si configuro el teles de seguimiento como un 520mm de focal y le pongo a la webcam una barlow x1.5...¿tengo de decirle que el teles tiene 780mm de focal?, quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado, Nandorroloco, ManoloL, Mintaka, Hietfild, Carlosc, carlosz22, celso, Maritxu, Bellaluna, Harpman y ha otros muchos que se quedan el tintero y muy, muy especialmente a Alfonso (Alfabén) por su inestimable ayuda sobretodo es este tema, un abrazo a todos, hoy soy un poco más feliz a pesar de la horrorosa noche Astronomica en Malaga que hace hoy, ya llegarán de mejores...

Espero te salga bien Carlosc y no tengas la mitad de los problemas que yo he teniddo...
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 27 Ago 2007, 00:01

gracias :D:D

Bueno, la cosa no ha empezado con muy buen pie ajjaaj

Creo que de momento el problema mas gordo (y el que ha hecho que no pueda continuar) es que .... no he sido capaz de encontrar ninguna estrella XD, puede ser por 2 razones, por no tener la quickcam modificada y por el telescopio que es del toysarus xD

tengo que deciros que aun no tengo acoplado el pequeño telecopio (de plastico) al meade, asi que tampoco serian fiables las pruebas. Digamos que lo que yo queria esta noche, era encontrar alguna estrella, controlar la montura por ejemplo con starry night y tal para probar conexiones, en fin... probarlo todo por separado :D

Espero a lo largo de esta semana poder hacer algun apaño para acoplar el telescopio pequeño al grande

:D Bueno un saludo a todos :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Ago 2007, 00:18

Es raro que ni siquiera estrellas de 2mag no las veas con la webcam, quizás no es la noche mejor de probar cosas asi con una luna casi llena, prueba en una noche sin luna y con algo mejor con un teles, como comentas, de plastico...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 27 Ago 2007, 00:40

jordillo escribió:Es raro que ni siquiera estrellas de 2mag no las veas con la webcam, quizás no es la noche mejor de probar cosas asi con una luna casi llena, prueba en una noche sin luna y con algo mejor con un teles, como comentas, de plastico...


Gracias :) probaré cuando no haya luna, lo del teles de plastico.... de momento no tengo para mas....

:D En fin, a ver que pasa.

Gracias a todos/as ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Ago 2007, 16:16

Hola.
No es facil enfocar adecuadamente el telescopio-guia con la Webcam. Yo recuerdo que alguna noche abandoné el intentento desesperado.
Un consejo es que una primera aproximación al enfoque la hagas de día sobre un objeto lejano. Marca este punto para vover a él si pierdes las referencias y utilizalo como partida en el enfoque nocturno. Inicialmente apunta a zonas densamente pobladas de estrellas donde las posibilidades de encontrar una adecuada sean más grandes.
Yo el desplazamiento grueso del miniborg lo tengo bloqueado y solo uso un anillo para el enfoque fino con una escala. Si no se suelta la sujección del enfoque basto, es suficiente ajustar el indice del fino que tengo referenciado y allí justamente queda enfocado.
De hecho lo traslado enfocado y lo único que hago es girar el tubo de acoplamiento que esta metido a tope para que no se pierda la referencia.

Imagen

El extraño pegote blanco es una "cama" hecha con una resina bicomponente para facilitar el anclaje cuando la uso con anillas de guiado.

Saludos.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 27 Ago 2007, 19:32

ManoloL como te lo curras!

Gracias

Bueno a todo esto, ¿como me recomendais acoplar el tubo guia?

gracias a todos y salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 27 Ago 2007, 20:34

ManoloL escribió:Yo el desplazamiento grueso del miniborg lo tengo bloqueado y solo uso un anillo para el enfoque fino con una escala. Si no se suelta la sujección del enfoque basto, es suficiente ajustar el indice del fino que tengo referenciado y allí justamente queda enfocado.
De hecho lo traslado enfocado y lo único que hago es girar el tubo de acoplamiento que esta metido a tope para que no se pierda la referencia.

Hola.

Me he agenciado un miniborg de esos y se me ha planteado una duda de principiante en la que no había caído hasta ahora.
La focal es de 250mm pero ... la longitud del tubo es variable en más de 10 centímetros en función de donde se fije el "enfoque grueso" !!!. ¿ No afecta eso al cálculo de la focal ?

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”