el sol.

Zaphod

el sol.

Mensajepor Zaphod » 01 Sep 2005, 17:56

Visto que la climatología por aquí no acompaña (el porcentaje de noches de sábado nubladas es deprimente) y mis vecinos tampoco (qué manía de usar lamparas de 100w para tender la ropa a la 1 de la madrugada), pero los domingos por la mañana suele "cascar" el sol cosa mala, estoy pensando en adaptar mi teles para observar el "astro rey". Mi trasto es un clásico 114-900 de novato. La cuestión es, ¿hay filtros-tapa a medida? ¿Las láminas de mylar, son efectivas?¿cómo se colocan?

La proyección ocular la probé (con la suerte del novato, unas enormes manchas solares) pero me inspira poca confianza el subidón de temperatura.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Sep 2005, 10:05

Seguramente encuentres filtros a medida es más caro pero mucho más cómodo. Luego tienes el mylar, la lámina astrosolar de baader y el polimero negro, todas ellas completamente seguras. Se colocan facilmente (bastaría una simple goma elástica) pero aquí cada cual se busca una carcasa para hacerselo a su manera. También podrías fabricarte uno a base de filtros de careta de soldador (entre los numeros 12 y 14) pero no telo aconsejo para meter aumentos, ya que estos filtros carecen de calidad óptica y cuantos más aumentos más imperfecciónes del cristal ves.

Saludos :D .

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Sep 2005, 10:52

Hola

Lo de los cristales de soldar creo que es una buena opcion, pero no si son de indice de proteccion menor a 14.

Tambien estan bien las mantas termicas que se usan en los centros sanitarios. A que es curioso????. pues resulta que tienen un compuesto de plata que filtra muy bien y con solo un doblez se asemeja bastante a los filtros que comercializa celestron

Zaphod

Mensajepor Zaphod » 06 Sep 2005, 11:43

He encargado el filtro de mylar del catálogo de Konus, a medida para los 114mm. Me han hablado de 55 €. También pedí precio de un ocular plossl de 25, 85 €, que dejaré para otra ocasión...

A todos gracias por los consejos. Lo de las mantas térmicas, ¿te refieres a esas mantas que llevan por ejemplo los de urgencias, como con las que envuelven como bocadillos a los accidentados del París-Dakar?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Sep 2005, 12:13

Si si, esas son. A que es curioso?

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 Sep 2005, 20:22

Hola zaphod. Lastima que ya la hallas encargado. Yo tengo ese mismo teles y le copre el filtro de mylar de celestron. Ambas marcas son la misma, venden el mismo productro con distinto nombre, solo que el de celestron creo que me costo justo la mitad. Konus es una marca carera.

Zaphod

Mensajepor Zaphod » 12 Sep 2005, 08:52

Pues ya lo tengo.... al final fueron 50 €. Al abrir la caja me encontré mirando un espejito redondo de doble cara; me lo imaginaba de otra manera, no sé, más oscuro. Ahora a esperar al fin de semana para probarlo.
Lo de Konus, imagino que al distrbuirlos en ópticas (al menos yo sólo los he visto en ópticas) habrán ajustado las tarifas a lo que los ópticos consideren un margen comercial habitual... Quizá sea como la "versión" actual de Sky-Watcher/Pentaflex, que por lo que veo en la revista Espacio, se distribuye en tiendas de fotografía.

Quizá debería haber empleado una tarde en visitar Imvo. Pero es q lo de Konus me es muy cómodo, en la óptica trabaja una amiga y me lo trae el domingo a casa.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”