Presentación- Consejo telescopio astrofotografía

esmuysimple
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Presentación- Consejo telescopio astrofotografía

Mensajepor esmuysimple » 02 Sep 2007, 09:01

Hola!. Me presento; soy Raül de Barelona, 32 años y asesor financiero. Aficionado a la fotografía, aunque muchos años atrás ya inicié mis pinitos astronómicos con un telescopio Dobson reflector de 1500mm. A los 18 años dejé mi pasión por la astronomía, porque me surgió una nueva afición a la que dediqué mucho tiempo, el "ilusionismo" y también la parapsicología. Esto me duró hastas hace 4 años que me dió por la fotografía de manera enfermiza. Pero... Oh! sorpresa buscando material fotográfico para mi flamante Sony Alpha 100, el magnífico google me llevó a linkear esta web....y oh! sorpresa, la nostalgia se apoderó de mi. Comprobé que los equipos habían evolucionado increíblemente y que incluso a nivel fotográfico se podían hacer auténticas maravillas, para mi antes impensables.
Así que he pensado en fusionar lo que han sido mis dos grandíssssimas pasiones la astronomía y la fotografía. Y sinceramente he presentido el gran orgasmo que me puede producir dicha fusión.
Llevo días leyendo en este foro y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy decidido a meterme de lleno en el mundo de la astrofotografía. Mi presupuesto inical es unos 3.000€. Me gustaría saber que es lo que necesito o me recomendáis. He leído que con una montura Eq5 o Eq6 y un SW ed80 ya podríamos hacer algo. Pero supongo que también necesitaría acolpadores, oculares, algún guiado... Uf! . También he visto que hay gente que tiene un telescopio LX200 y le acopla un SWed80 ¿y eso?.
Bueno a ver si alguien me recomienda o me oriente sobre un equipo que me permita hacer algo digno.

Saludos y Gracias.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 02 Sep 2007, 10:13

Hola Raúl, bienvenido al foro.

Bueno, 3000 € es un presupuesto más que digno para conseguir algo de calidad. Si tienes claro que la astrofotografía es tu decisión, yo me compraría una Losmandy GM-8, es una montura de gran calidad y casi en el límite de la transportabilidad. Normalmente se usan telescopios con otros tubos más pequeños porque, o bien, se quieren hacer fotografías de grandes campos que se consiguen con estos tubitos, o bien porque hay que hacer autoguiado, es decir, poner algún dispositivo de captura en el tubo pequeño centrado en una estrella y conectado al Pc, de forma que la montura principal va siguiendo a ese objeto y el seguimiento es muy bueno.

Ten en cuenta que las monturas siempre tendrán errores en el seguimiento y es necesario corregir este error con esta técnica. Por supuesto, cuando mejor calidad tenga la montura, menos correcciones deberás hacer, o más tiempo podrás estar sin hacer las correciones...
de ahí que te recomiende la GM-8.

A ver que opinan los demás compañeros...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

esmuysimple
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Otra dudilla

Mensajepor esmuysimple » 02 Sep 2007, 18:54

Muchas gracias apor la ayuda prestada. En efecto estoy leyendo que lo más importante a la hora de tomar una decisión es la montura. Veo que de Losmandy G-11 hay dos tipos la que es GEMINI y la que no lo es. El precio de la que es GEMINI se dispara. Supongo que debe ser porque trae la función GOTO.¿Esa función exactamente que te permite hacer? ¿es imprescindible para astrofotografía?.
Por otra parte se habla mucho del telscopio guia. ¿Que puedo montar en el ED80 para que me haga de guia?.

Muchas gracias y perdón si soy preguntón.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 02 Sep 2007, 18:59

A falta de la respuesta de los astrofotógrafos te voy dando ideas. Efectivamente "Gemini" es el sistema de computerización de Losmandy. Si ya en visual es una ayuda, para algunos objetos de cielo profundo se hace casi imprescindible.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”