Nebulosa del águila e impresiones del Schmidt newton 10"

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Nebulosa del águila e impresiones del Schmidt newton 10"

Mensajepor madru » 03 Sep 2007, 19:43

Buenas tardes a todos.

Después de pasarme unas semanas sin el telescopio, vuelvo a la carga, esta vez he usado el s/n 10" como tubo principal y el ED 80 como guía.

Es la primera vez que hago una foto enserio con este tubo, hasta el momento no tenía el adaptador para la dichosa rosca del portaocular.

Bien, dicho esto, mis impresiones son las siguientes. He de decir que me he encontrado con un viñeteo enorme, (me imagino que tendrá algo que ver la lámina schmidt), en cuanto a la luminosidad en dos minutos en un cielo contaminado te quema bastante la foto, o sea que en un futuro me sera imprescindible un filtro cuando quiera hacer fotos de varios minutos.

En cuanto al autoguiado se me ha hecho bastante mas difícil que con el ED 80, algo tengo que estar haciendo realmente mal para que no me aguante mas de dos minutos y medio con una focal 1000 (si es cierto que no alineo con el método de la deriva, puesto que pense que con centrar la polar en el buscador y tirando de autoguiado iba a ser coser y cantar...). Respecto al peso y transpotabilidad mejor ni hablamos... son 14 kilos de bicho, así que va a estar condenado a pasarse la vida en la terraza.

Nebulosa del Aguila M16

Es una composición de 25 exposiciones de 2 minutos a ISO 400, apilada en Deepskystacker, el encuadre es bastante malo y esta procesada torpemente en Pixinsight, ajustando histograma, DBE, wavelets, curvas etc. He tratado de reducir el tamaño de las estrellas utilizando la herramienta Morphological del nuevo PI, pero el resultado es muy extraño, aparecen las estrellas como seccionadas por una cuadricula... si me podeis aconsejar al respecto os lo agradezco.

Todos los consejos que me podais dar me seran de mucha utilidad.

Campo original

Imagen


Recorte

Imagen

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 05 Sep 2007, 18:22

Me contesto a mi mismo.

Con la finalidad de reducir las estrellas de tamaño, según los consejos de Harpman, he utilizado la herramienta morphology, la opción que va mejor es "erosion", y aquí esta el resultado. La diferencia es muy sutil, ya que si me paso con esta herramienta las estrellas cobran una forma romboidal, así que hasta aqui puedo leer...

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 05 Sep 2007, 18:55

La verdad es que si que te vas contestando solo, por eso no sabe uno qué contarte. No creo que tengas problemas para mejorar en próximos intentos.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 05 Sep 2007, 22:53

creo que le falta algo de procesado, quizás estirando más se pueda sacar algo de detalle, sin estropearla

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 06 Sep 2007, 00:12

Hola,

No es mal comienzo. Guiar con el telescopio mal alineado es una solucion de compromiso. Lo ideal si puedes, es que intentes alinear por deriva. quitar errores siempre mejora la calidad de las imagenes.

Saludos
Jorge Garcia

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 06 Sep 2007, 17:12

Buenas tardes señores.

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Edu-Lopez puede que tengas razón en cuanto al procesado, acabo de estirar un pelin mas el histograma y le he subido un poquito la luminancia, pero aún así me parece que no soy capaz de sacar mas detalle, por lo menos de la nebulosa... . Por otra parte hay veces que me da la impresión de que podais ver las fotos demasiado oscuras, ya que con el monitor que las proceso tiene demasiado brillo.

Cuelgo la ultima foto a ver con cual te quedas.

Imagen


Escilla gracias, la verdad para llevar menos de tres meses haciendo fotos estoy muy contento, no llegue a pensar que acabaria tan "enganchado". Es cierto que quizas por un poco de impaciencia , y el afan de aprovechar todo el tiempo posible para acumular fotos, he dejado de lado lo mas básico como es hacer una buena puesta en estación. Me he planteado dejar fijo el telescopio en la terraza, para poder medir el PE de la montura, hacerle un PEC y alinearlo con el metodo de la deriva, así poco a poco mejorara la cosa.

Nada mas vecino, solo darte la enhorabuena por tus fotografías, tienen mucho mérito, mas aún teniendo en cuenta el cielo que tenemos en villalba.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”