Venus por la mañana

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Venus por la mañana

Mensajepor Atlas » 09 Sep 2007, 06:35

salgo hoy a la terraza despues de una noche algo nublada a ver que habia y de golpe veo cerca de la luna algo muy brillante,lo primero que se me viene a la cabeza es un flare iridium pero veo que no se mueve...y me acuerdo de venus ,...asi que saco el telescopio en un momento (80 mm f=400, con montura azimutal) y veo que es venus, muy brillante, con su fase a 100X.

Lo unico es que no se ve muy nitido y la turbulencia junto a su brillo le hace que se vea con muchos "destellos", asi que cojo un filtro que trae el teles, de color verde y que dice lunar y se lo pongo para amortiguar el brillo y se ve algo mejor. :lol:

muy bonito conjunto entre orion, tauro, la luna y venus . :)
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 13 Sep 2007, 05:23

Yo también lo pude observar por la mañana después del fallido eclipse de luna de hace unas semanas, y la verdad que se notaba bastante la turbulencia, nunca había observado un planeta tan bajo en el horizonte y hay diferencia. Para la próxima pruebo con el filtro lunar!!!!

Saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Observación”